Hoy vamos a preparar unas magdalenas de naranja.
En este caso vamos a utilizar dátiles para endulzar, el resultado es estupendo, ya lo veréis.
Siempre que puedo intento buscar opciones saludables en mis recetas y está lleva todos los ingredientes necesarios para ello.
Es importante que la naranja sea de zumo, que sea nueva, bien fresca y jugosa, de lo contrario el resultado no será el mismo.
En las mezclas con dátiles y harina de avena, siempre os recomiendo que utilicéis gasificante, ya que el resultado es más esponjoso. En caso de no encontrarlo, usaremos levadura de repostería y un buen pellizco de bicarbonato.
Yo le pongo unos hilitos de chocolate, porque la combinación con la naranja es un clásico que siempre queda bien.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 9 unidades)
150 gr de dátiles medjoul
1 naranja de zumo
2 huevos
50 ml de aceite de oliva
120 gr de yogur natural sin azúcar o yogur vegetal
200 gr de harina de avena
Un buen pellizco de sal
Vainilla
1 sobre de gasificante
Precalentamos el horno a 200°.
Lavamos la naranja a conciencia con un cepillo bajo el grifo de agua fría. La troceamos y añadimos a un vaso para triturar.
Añadimos los dátiles deshuesados. Tienen que estar blanditos, en caso contrario, los dejaremos en agua caliente durante 15 minutos. Después sacaremos del agua y añadiremos al vaso para triturar.
Junto a la naranja y los dátiles, echamos los huevos, el aceite, el yogur. Trituramos completamente.
Añadimos la harina de avena, la sal y el sobre de gasificante. Mezclamos.
He utilizado una bandeja metálica de magdalenas. Engrasa ligeramente las paredes de cada hueco y espolvorea con harina. Pon el molde boca abajo y con un golpe seco en la base elimina los restos de harina. Llenamos cada hueco casi completamente de masa.
Meteremos al horno la bandeja y hornearemos durante 5 minutos a 200° y 15 minutos más a 180° o hasta que al pinchar la magdalenas veas que el palo sale limpio. Dejaremos reposar hasta el día siguiente.
Listo.
Maria
Hola Olga!
menuda pinta más rica! La naranja se tritura con la piel y todo ¿verdad? Después no te vas encontrando trocitos por dentro de la magdalena? gracias!
Olga
Hola María, si, la naranja va entera. No te encuentras trocitos. Eso si, hay que triturarlo muy bien. Yo las he preparado con batidora normal y con Thermomix y en ningún caso me han quedado trocitos.
Un abrazo.
Maria
Genial, gracias!