Es tiempo de hornear y pensando en el fin de semana, os dejo trabajo por si os apetece probar estas deliciosas magdalenas. Para que disfrutéis haciéndolas y mas aún compartiéndolas con los vuestros.
Estaréis conmigo, en que no es fácil encontrar unas magdalenas que reúnan una serie de imprescindibles para que sea la magdalena que nunca te falla.
Pues bien, la receta de hoy, y sin lugar a dudas reúne todo aquello que deseamos en una magdalena. Riquísimo sabor, compacta pero tierna y esponjosa, saludable, ya que empleamos azúcar moreno, miel, aceite de oliva y harina integral, y con un estupendo y ansiado copete.
Su sabor me recuerda a cuando de pequeña visitábamos el pueblo de mi madre. Parada obligatoria en la panadería de la plaza del pueblo. Entre la gran variedad de dulces que tenían, sin duda, mis preferidas eran las magdalenas y recuerdo como mi madre me regañaba porque no podía resistir a quitarles el copete. Ahora las magdalenas las hago en casa, pero tengo que seguir controlándome para no dejarlas sin el copete.
La receta es del maestro panadero Xavier Barriga y os puedo asegurar que el éxito está garantizado.
Probad esta estupenda receta y conseguiréis unas magdalenas tan ricas como estas, que además tienen alas, porque vuelannnnn.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 150 gr azúcar moreno
- 50 gr miel
- 2 huevos
- 60 ml de leche
- 190 gr aceite de oliva suave
- 60 gr yogur natural
- 210 harina integral
- 7 gr de levadura de repostería
- 1 cucharadita de canela (opcional)
- 1 limón (usaremos la ralladura solamente)
- 1 pizca sal
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar y la miel, hasta que la mezcla esté bien batida. Incorporamos la leche, el aceite, el yogur, la ralladura de limón y la cucharadita de canela. Seguimos batiendo unos segundos mas. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y batimos durante un par de minutos.
Dejaremos la masa en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siguiente, precalentamos el horno a 250 grados con calor arriba y abajo. Mientras el horno toma temperatura, vamos a batir ligeramente la mezcla reservada. Rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta un tercio aproximadamente. Si quieres que te salgan las magdalenas con la misma cantidad de masa, ayúdate con un par de cucharas o con una cuchara de las de helado, para echar la masa.
Cuando el horno esté listo, bajaremos la temperatura a 210 grados y hornearemos durante 15 a 20 minutos.
Seguramente no puedas resistirte a probarlas,recién salidas del horno, pero lo ideal es dejarlas hasta el día siguientes para disfrutarlas. Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Ana
¡Muchas gracias por compartir la receta, las hice ayer y están buenísimas!
Olga
Ana, estupendo, como me alegro!! 😉
Quela
No me digas!!! Hasta el día siguiente?!?! 😭 yo con todos los ingredientes preparados y cuando empiezo a leer la receta 😭 y ahora q le digo a mi hija? 😱😂
Olga
Seguro que tu hija va a entender que las cosas ricas llevan su tiempo y cuando las pruebe se os olvidará. Para la próxima, ya es lección aprendida. Siempre hay que leer la receta antes. Un abrazo.
Pamela
Hola!! Le traigo muchas ganas de ven deliciosas y tentadoras..si lo dejamos al día siguiente para hornear si esponjan tanto como en tu foto? Saludos
Olga
Hola Pamela, espero que te queden estupendas. Yo con las indicaciones de la receta me quedaron tal cual las ves. Están riquísimas.
Un abrazo.
bea
cuantas madalenas salen ??
Olga
Hola bea, te salen aproximadamente 10-12 unidades, depende del tamaño de las cápsulas que usemos.