¡A empezar el día con alegría! Y nada mejor que tener unas magdalenas integrales de lo más saludable, que nos van a sentar de maravilla y a las que no vamos a añadir azúcar.
El toque dulce lo conseguimos con el plátano y el dátil. Yo lo troceo muy pequeñito, de esta forma mantengo la esponjosidad de la magdalena y el resultado es estupendo.
Tienen mucho sabor, quedan jugosas y los trocitos de dátil y plátano quedan riquísimos.
Tengo preferencia por las harinas integrales, tienen mayor aporte de nutrientes y en la receta de hoy van como anillo al dedo.
No te las puedes perder, es pecado no probarlas.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 6 unidades)
- 50 gr de harina integral de trigo
- 50 gr de harina de centeno
- 60 gr de dátiles
- 100 ml de leche
- 40 ml de aceite de oliva suave
- 1 huevo
- 120 gr de plátano maduro
- 1 plátano (para poner por encima)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de levadura de repostería
- 1 buen pellizco de bicarbonato
- 1 pellizco de sal
Los dátiles tienen que estar blanditos. Si los que tienes no lo están, sumérgelos en agua caliente y déjalos un buen rato. Escurrimos el agua, quitamos el hueso y los cortamos en trocitos muy pequeños. Hacemos lo mismo con los plátanos.
En un bol ponemos el aceite, la leche, el huevo, la canela, la vainilla y batimos con un tenedor. Añadimos los dátiles y el plátano. Mezclamos con el tenedor, no uses batidora eléctrica.
Incorporamos las harinas, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Mezclamos con el tenedor.
Llevaremos a la nevera tapado durante un mínimo de 1 hora, para que la mezcla enfríe.
Precalentamos el horno a 220°, con calor arriba y abajo.
He utilizado una bandeja metálica de magdalenas. Engrasa ligeramente con un poco de mantequilla las paredes de cada hueco y espolvorea con harina. Pon el molde boca abajo y con un golpe seco en la base elimina los restos de harina. Si no quieres utilizar mantequilla, utiliza papel para magdalena. Llenamos cada hueco casi completamente de masa.Cortamos el plátano que nos queda en cuadraditos pequeños y los repartimos por encima de la masa.
Meteremos al horno la bandeja y hornearemos durante 5 minutos a 220° y 15 minutos más a 180° o hasta que al pinchar la magdalenas veas que el palo sale limpio.
Listo.
Olga Elizabeth Bello
Que bendición.Gracias estoy feliz de haberlos encontrado
Olga
Hola Olga, me alegro muchísimo que te sirvan de ayuda. Un abrazo.