Hoy prepararemos una receta bien sencilla, mantequilla de cacahuete, una de las meriendas preferidas de mi hija.
Esta mantequilla es muy densa y por este motivo pensé que mezclándola con queso crema, sería mucho más fácil a la hora de extenderla en el pan. De esta forma queda estupenda.
La cantidad de queso va en función de lo intenso que quieres que quede de sabor. Yo no pongo mucho, lo suficiente para que me permita hacerla más untable.
No le pongo nada de azúcar. Normalmente uso miel, pero una vez que ya tengo la mantequilla sobre el pan. Con pan tostado quedan de no poder resistirse.
Normalmente compro los cacahuetes en sitios a granel o en tiendas de frutos secos, también puedes encontrarlos en herbolarios o tiendas con productos eco.
Empezamos,

Crema de cacahuete con queso crema
INGREDIENTES
- 250 gr de cacahuetes crudos y sin piel
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada queso de untar tipo Philadelphia
Los cacahuetes los tuesto en una sartén a fuego medio y removiendo de vez en cuando hasta que toman un color tostadito. Ves subiendo y bajando el fuego, pero no les quites la vista de encima para evitar que se quemen.
Pasamos los cacahuetes junto a la sal a un procesador, no vale batidora de mano, e iremos triturando a intervalos de un minuto. Iremos bajando los restos que queden en las paredes del procesador. Si ves que la máquina empieza a calentarse en exceso, para, deja pasar unos minutos y vuelve a repetir la operación. En dos o tres minutos, la tendrás lista.
Necesitamos conseguir una crema bien triturada y un tanto oleosa, tal y como ves en la imagen.

Mantequilla de cacahuete
Cuando tengas la crema, añadiremos el queso crema (ya sabes que puedes añadir más o menos, a tu gusto) y mezclaremos hasta integrar por completo.
Listo.

Crema de cacahuete con queso crema
Blanca
Definitivamente, yo no podría vivir en tu casa… tu cocina es un peligro!! A tí, la ola, te la hacen cada día, no?
Qué pinta más estupenda tiene ésa mantequilla… es de sucumbir una y otra vez hasta ponerse malo!!!