
Menestra de pavo
Seguramente que está receta la conocéis muchos de vosotros. Es un plato único estupendo, completo y fácil. Me encantan los guisos y de un día para otro estará mucho mejor, así que lo podéis llevar al trabajo o preparar con antelación si tenéis invitados. La preparaba mi madre y me encantaba. Su receta llevaba cordero y alcachofas, pero yo prefiero hacerlo con pavo, me resulta más ligero.
Ya me contaréis como os gusta más.
Empezamos.
Ingredientes (para cuatro personas)
- 700 g de pavo troceado
- 1 vaso de guisantes
- 1/2 vaso de vino blanco (yo uso fino)
- 1 cucharada de harina + el enharinado
- 1 cebolla grandecita
- 1 zanahoria
- 1 puñado de champiñones laminados
- aceite de oliva
Preparación Tradicional
En una sartén con abundante aceite, freímos ligeramente el pavo que habremos salado y enharinado. Sacamos a una cacerola. Retiramos el aceite de la sartén, dejando unas 3-4 cucharadas y rehogamos la cebolla picadita y la zanahoria en cuadraditos durante 10 a 15 minutos. Cuando veamos que está bien pochadito, ponemos la cucharada de harina y rehogamos. Añadimos el vino y ½ vaso de agua y dejamos que evapore unos minutos. Ponemos el rehogado sobre el pavo reservado y añadimos agua hasta un poco mas de la mitad del guiso (pero sin cubrir la carne), salamos. Añadimos los champiñones y los guisantes y dejamos a fuego medio 30 minutos.
Preparación THERMOMIX
En una sartén con abundante aceite, freímos ligeramente el pavo que habremos salado y enharinado. Reservamos.
Calentamos medio cubilete de aceite 3 minutos, 100 grados, vel. 1. Añadimos la cebolla y la zanahoria y picamos 4 segundos vel. 5. Bajamos los restos que queden en las paredes del vaso y sofreímos 8 minutos, varoma, vel. 1. Añadimos la harina y sofreímos 1 minuto, varoma, vel. 1. Ponemos la mariposa. Añadimos la carne, los guisantes, los champiñones, el vino, sal y agua (que no cubra totalmente la carne) y dejamos 30 minutos varoma, giro a la izqda y vel. cuchara.
Mientras tanto, freiremos las patatas en abundante aceite bien caliente.
Ya solo queda emplatar.
A DISFRUTAR!!
OLGA