Hoy vamos a comer migas. Esta es mi receta, la que me enseñó mi madre. Es una receta tradicional, riquísima y con la que tendréis un éxito absoluto. Os lo digo por experiencia. Es un plato único que si lo acompañáis con un huevo frito, se convertirá en un plato de lujo.
A por ello.
Para 4 personas…
Ingredientes:
- 1 pan tipo de pueblo del día anterior
- 1 pimiento verde
- ½ cabeza de ajos
- 2 chorizos para freir
- aceite de oliva
- pimentón
- agua
- sal
El día anterior picaremos el pan en trocitos pequeños. En el caso de que tengáis thermomix lo haremos en velocidad 5 unos segundos. También venden las bolsas con el pan preparado. En poco mas de medio vaso de agua, disolvemos la sal. Sacamos el pan a un bol grande y vamos mojando poco a poco el pan. A medida que lo mojamos vamos mezclando para que se moje por igual. Cuando esté terminado, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar toda la noche.
Al día siguiente ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. A los ajos sin pelarlos, les damos un golpe seco con un cuchillo y añadimos a la sartén.
Cuando empiezan a dorar, en ese aceite freímos los pimientos que habremos limpiado y cortado en tiras.
Una vez hecho, rehogamos una cucharadita de pimentón a fuego bajo para que no se queme. Añadimos el chorizo en trocitos y mezclamos.
En un par de minutos empezamos a echar el pan en tres veces. Ponemos la primera tanda mezclamos y cuando tome un poco de color la otra tanda hasta que terminemos.
Cocinaremos a fuego medio y sin dejar de remover para que las migas no se tuesten. Cuando el pan vaya tomando el color del chorizo y el pimentón, tendremos listas nuestras migas.
¡A DISFRUTAR!!
Olga