Te aseguro que un comienzo de semana con esta receta, es más llevadero y no se me ocurre mejor forma que arrancando con una ración de chocolate sin culpa.
Haremos una mousse de chocolate sin grasa, únicamente con dos ingredientes.
La receta original de la mousse de chocolate suele llevar mantequilla, nata o una combinación de ambas.
Esta receta y sobre todo si te gusta el chocolate, tiene un sabor intenso, es puro chocolate, muy suave y perfecto para cualquier momento.
No me suelen gustar los dulces muy azucarados, así que no he añadido azúcar. Si lo prefieres, puedes utilizar chocolate con azúcar, con leche y si eres de los golosos, añádele un par de cucharadas de azúcar.
En caso de utilizar azúcar las incorporaremos a las yemas y batiremos según te explico más abajo.
El único secreto es montar muy bien las yemas y las claras, el resto es pan comido.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 4 raciones aproximadamente)
- 100 gr de chocolate en tableta (yo he usado Valor 0% azúcar añadido)
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
Empezaremos separando las yemas de las claras. Batimos las yemas, hasta que tengas una consistencia de crema y tenga un color ligeramente mas pálido. Si utilizas azúcar, este es el momento de añadirla. Es conveniente utilizar unas varillas eléctricas. Reserva.
Ahora montaremos las claras con la sal a velocidad media, hasta que estén bien firmes y formen picos. Ten paciencia y no subas la velocidad para terminar antes. Reserva.
Pon el chocolate en un recipiente de cristal y llévalo al microondas durante 30 segundos, mezclamos y volvemos a calentar hasta que el chocolate esté casi derretido. Mezclamos hasta que esté completamente disuelto.
Mezclamos las yemas reservadas con el chocolate con movimientos envolventes y en dos o tres veces las claras montadas, hasta que esté perfectamente integrada.
Pondremos en uno o varios recipientes y llevaremos a la nevera hasta el día siguiente.
Listo.
Olga