Quizás este sea el pan dulce o bizcocho mas saludable de mi recetario.
Es un pan que hago a menudo, tiene un sabor intenso y especiado y una textura compacta que me encanta.
Me gusta tomarlo en los desayunos, o cuando el cuerpo te pide un tentempié dulce.
Si lo preparas en la tostadora, y lo tuestas un poquito, te quedará súper rico. Tienes que probarlo, porque además es de los mas sencillo, cero complicaciones. Ya sabes que puedes emplear las especias que mas te gusten, no necesitas añadir las de la receta, también puedes añadir cardamomo, nuez moscada, clavo molido y te quedará igualmente riquísimo.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 140 gr de harina integral
- 140 gr de harina blanca
- 200 gr miel
- 125 zumo de naranja
- 30 gr de azúcar integral
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 1 huevo batido
- 1 cdta de canela
- ½ cdta jengibre
- la ralladura de un limón
- 1 cdta de café (de las mas pequeñas) de levadura
- mantequilla para engrasar el molde
Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Extiende una pequeña cantidad de mantequilla y cubre ligeramente las paredes y la base. Espolvorea con harina para cubrir la mantequilla, pon boca abajo el molde y da un golpe seco para eliminar el exceso de harina. También puedes cubrirlo con papel de horno para facilitar el desmoldado.
Empezamos mezclando el huevo, con la miel y el azúcar. Lo batimos hasta que esté bien integrado, añadimos el zumo de naranja, el aceite, la ralladura de limón, la canela y el jengibre. Mezclamos nuevamente hasta que quede uniforme.
Tamizamos las harinas y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Removemos lo justo para que esté mezclado y lo vertemos sobre el molde.
Metemos al horno sobre 40 minutos. Pasado este tiempo pincha un palillo en el centro, si sale limpio estará listo, si sale manchado déjalo un poquito mas.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga