Esta receta de pan de plátano es de lo mas completa, viene cargadita de energía y es perfecta para tomar como desayuno, para media mañana, tanto para grandes como para pequeños o para cualquier momento en el que necesitéis un momento dulce.
Tenemos que utilizar plátanos maduros. De esta forma conseguimos que resulte mas dulce y tendremos una textura deliciosa.
Utilizamos aceite de oliva, lo que hace que sea mas saludable, endulzamos con plátano y de esta manera utilizamos menos azúcar, añadimos grasas saludable gracias a las nueces y usamos mitad de harina integral, menos refinada y con mas propiedades.
Este pan es de bocado denso y los matices del plátano y las nueces, lo hacen maravilloso.
Prueba a tostarlo, de esta manera los azucares del plátano se caramelizan y queda muy rico.
Para conservarlo, te recomiendo que lo guardes en el frigorífico tapado. También puedes cortarlo en rebanadas y congelarlo individualmente, así lo tendrás listo en cualquier momento.
Empezamos,

Pan de plátano
INGREDIENTES
- 4 plátanos maduros
- 2 huevos
- 50 gr de aceite de oliva suave
- 50 gr de azúcar (yo use moreno)
- 100 gr de harina integral de centeno
- 100 gr de harina de trigo todo uso
- 1 buen puñado de nueces
- ½ cdta de levadura de repostería
- 1 pellizco de sal
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Preparamos el molde. Puedes hacerlo de dos maneras.
La primera es untarlo de mantequilla y espolvorearlo de harina, ponemos el molde boca abajo, damos un golpe en la base para eliminar el exceso de harina y listo.
La segunda es forrarlo con papel de horno. Esta opción es la mejor, si no tienes mucha experiencia en desmoldar o si no confías en el buen resultado de tu molde a la hora de sacarlo.
Una vez preparado el molde, lo reservamos.
Pelamos los plátanos y con ayuda de un tenedor los aplastamos. Añadimos los huevos batidos, el aceite de oliva, el azúcar. Mezclamos.
Incorporamos las harinas junto a la levadura y la sal y añadimos las nueces (deja unas poquitas para decorar), que habremos troceado anteriormente. Déjalas en trozos mas bien grandes.
Volcamos la mezcla en el molde. Ponemos las nueces reservadas por encima y horneamos durante una hora aproximadamente.
Para asegurarte que está listo, pincha con un palillo o un cuchillo, tendrá que salir limpio y sin restos de masa cruda.
Dejamos en el molde durante 10 minutos aproximadamente y desmoldamos.
Listo.

Pan de plátano
Olga
laura
A que temperatura debe de estar el horno?
Olga
Laura, a 180°, con calor arriba y abajo 😉