Vamos con un plato de pasta con verduras, es de lo más socorrido y estoy segura que te va a gustar.
Me gusta tomar la pasta recién hecha, así que suelo prepararla los fines de semana, que es cuando dispongo de más tiempo.
Puedes utilizar la pasta que quieras, macarrones, tallarines, espaguetis… ahora hay tanta variedades en la composición de la pasta, que dejo a tu elección la que quieras. La cantidad por persona de pasta oscila entre 80 a 100 gr por persona.
He utilizado parmesano, siempre tengo parmesano en la nevera. El toque dulzón e intenso de este queso queda siempre bien para acompañar cualquier tipo de pasta. Te aconsejo que lo ralles en el último momento, no es lo mismo que el que nos venden en bolsitas ya rallado, y además ganarás en calidad y precio.
Empezamos,
INGREDIENTES (2-3 raciones)
- 1 cebolla
- 8 champiñones grandecitos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de harina de trigo
- 1 vaso de leche
- 100 gr de queso parmesano
- Pimienta negra
- Pasta (80 a 100 gr por persona)
En una sartén grande ponemos un buen chorrito de aceite y cuando esté algo caliente añadimos la cebolla en cuadraditos.
La cebolla tiene que quedar hecha pero sin coger color. Cuando esté en este punto,algo transparente, añadimos los champiñones laminados y el diente de ajo rallado.
Mezclamos hasta que el champiñón esté cocinado y haya perdido el agua. Apartamos.
Ponemos a cocer la pasta. Cuando esté lista (según indicaciones del envase), sacamos o escurrimos (el agua la desecharemos) y echamos sobre la mezcla de champiñones y cebolla.
En la misma cacerola, ponemos un chorrito de aceite, añadimos la harina y mezclamos unos segundos. Te recomiendo que utilices una varillas manuales, son perfectas para evitar que te salgan grumos.
Añadimos la leche poco a poco y no dejamos de mezclar. Salamos. Esperamos a que espese ligeramente. Añadimos a la mezcla de pasta y champiñón y mezclamos. Por último echamos el queso y espolvorea con pimienta negra.
Sirve inmediatamente.
Hasta la próxima receta.