Vamos con una receta de pasta en la que con poquitos ingredientes prepararemos un plato sencillo y riquísimo.
Siempre viene bien tener a mano un paquete de pasta en la despensa, es de lo más socorrido y si tienes el día complicado, te propongo esta receta, porque la vas a tener lista en un momento.
Yo siempre utilizo pasta integral, en casa nos hemos acostumbrado a ella y siempre la prefiero, pero podéis utilizar la que uséis habitualmente.
Os pongo una cantidad aproximada de pasta, dependiendo de si queréis un plato más o menos grande.
Ya veréis como queda esta salsa, el toque de ajo le va estupendo y gracias a las nueces y almendras conseguimos una salsa cremosa sin utilizar nada de nata. Puedes añadir más o menos agua de cocción para darle el punto que más te guste.
La almendra tiene un sabor bastante neutro y aunque la nuez tiene un sabor más fuerte, no se aprecia el sabor a fruto seco. No te olvides de picar unos trocitos de las nueces por encima, porque queda rico, rico.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 2 raciones)
- 150-200 gr de espaguetis (yo integral)
- 50 gr de nueces, yo pecanas (reservaremos 2 ó 3)
- 25 gr de almendra cruda
- 25 gr de queso parmesano recién rallado
- 1 diente de ajo
Ponemos abundante agua a hervir, salamos y cuando hierva, añadimos la pasta. De vez en cuando removemos para que no se pegue y dejaremos el tiempo que indique en el envase.
Colamos la pasta, reservando el agua de cocción, la vamos a utilizar para ligar la salsa.
En un procesador con potencia, pondremos las nueces, las almendras, el queso parmesano y el diente de ajo.
Añadiremos de 15 a 20 cucharadas del agua de cocción y trituraremos hasta tener una salsa ligada. Como te he comentado antes, puedes añadir más o menos agua dependiendo de si quieres la salsa más o menos espesa.
Ponemos la pasta en el plato, añadimos la salsa por encima, rallamos un poco de queso y troceamos unas nueces.
Servimos inmediatamente.
Listo.