Hoy vamos a preparar un plato de los que te arreglan la comida rápidamente.
Una opción completa con pasta, verdura y queso, que se convierte en un plato único estupendo.
En los casos en que no gusten las espinacas, te aconsejo que las piques menudito con un cuchillo, de esa forma será más fácil comer.
La nuez moscada le da un toque muy rico y combina a la perfección. Yo prefiero rallarla en el momento, el aroma es único.
Es un plato para tomar recién hecho, siempre queda mucho mejor.
Empezamos,

Pasta con espinacas
INGREDIENTES (para dos raciones)
- 4 puñados de pasta
- 3 puñados grandecitos de espinacas frescas
- 3-4 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada sopera de queso crema
- un trocito de queso feta
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- sal
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando veamos que está un poco caliente, añadiremos el diente de ajo picadito y dejaremos que se haga ligeramente, pero sin coger mucho color.
Añadimos las hojas de espinacas, a mí me gusta picarlas antes con un cuchillo para que queden en trocitos pequeños y vamos mezclando hasta que reduzcan y el líquido que sueltan se haya evaporado.
Mientras tanto ponemos una cacerola con agua y sal al fuego y cuando hierva añadimos la pasta, removemos y dejaremos cocer a fuego medio los minutos que te indiquen en el envase. Escurrimos la pasta y reservamos ¼ de vaso del líquido de cocer la pasta.
Añadimos el queso parmesano rallado a las espinacas, dejando un poquito para espolvorear al final, la cucharada de queso crema y unas cucharadas del líquido de cocer la pasta (esto vá al gusto). Mezclamos bien.
Por último rompemos con los dedos el trozo de queso feta y lo echamos por encima. Espolvoreamos un poco más de parmesano y servir inmediatamente.
Listo.