Estas pastas son para principiantes. Fácil y rápida, y con solo 3 ingredientes. Espero que esta receta saque el cocinero que lleváis dentro. No hace falta que os las comáis todas de una sentada, porque están buenísimas. Podéis llevarlas al trabajo, regalar a un amigo, a tu madre, al profe de tu hijo, al peluquero, a tu vecina … Vais a repetirla seguro y quedaréis genial. Podéis hacerlas con almendras, pistachos, nueces ….
Empezamos.
Ingredientes (para un montón de galletas)
- 125 g azúcar blanca
- 250 g avellana sin tostar
- 2- 3 claras de huevo
Precalentamos el horno a 170 grados.Vamos picando las avellanas, bien en un procesador, en la thermomix, en un mortero o a cuchillo y con paciencia . Tienen que quedar machacadas, con trocitos mas bien pequeños (fijaos en la foto). Sacamos a un bol y mezclamos con el azúcar y las claras de huevo, hasta mezclarlo todo bien.
Ponemos papel de horno en la bandeja para hornear. Vamos poniendo montoncitos de masa y aplastamos ligeramente para darle forma de galletas. Tened en cuenta que esta masa no baja en el horno. Hornearemos unos 15 minutos. Dejaremos que se enfríen un poco antes de pasarlas a un plato. Si las guardamos en un recipiente hermético aguantan perfectamente unos días. Bueno si no os las coméis antes.
¡A DISFRUTAR!
Olga
Rosa
Me parece q las he comida en tu casa y con pasas. Puede ser? están buenísimas.
Olga
Seguro que alguna vez las he hecho también con pasas. ¡Gracias!
Alicia
Olga, haces que todo parezca tan fácil…un beso xx
Olga
Alicia están son así de fáciles. Cuando las hagas, sube la foto y la vemos 🙂
María
Estos son carajillos del profesor. Buenísimos!
María
Son carajitos del profesor. Buenísimos!
Olga
Nunca los había oido con ese nombre. Si, están buenísimos.