Una receta fácil y riquísima. Es estupendo para preparar para una cena, para dejar hecho de un día para otro y organizar una comida y donde no falta nunca y ya es un clásico, es en cualquier cumpleaños de la familia.
Este pastel es el preferido de Lucía, mi hija. Creo que no se cansaría de comerlo.
Puedes presentarlo en tamaño XL, o en porciones individuales. En este caso he utilizado un aro de emplatar de 10 cm, pero puedes utilizarlo más pequeño, para tomarlo en forma de canapé y te quedará de lujo.
En el relleno puedes poner lo que mas te guste, atún, salmón, aguacate, palitos de cangrejo…
Si conoces la receta, seguro que lo preparas con frecuencia y si nunca la has probado, ya verás como se convertirá en una de tus recetas básicas.
Empezamos,
INGREDIENTES (para un pastel de 10 cm)
- 4 rebanadas de pan de molde (yo utilice pan integral)
- 1 tomate
- 2 hojas de lechuga lavadas y secas
- 2 huevos
- 3 lonchas de queso
- 3 lonchas de pavo
- 1 cucharada de mahonesa
- 3 cucharadas soperas de queso philadelphia
- 3 cucharas soperas de leche
- 1 aro de emplatar de 10 cm
Vamos a comenzar cociendo los huevos. Para ello ponemos el agua y los huevos en un cazo y dejaremos que hierva durante 10 minutos. Sacamos y dejamos que enfríe.
Con el aro de emplatar, iremos cortando las rebanadas de pan, el queso, y el pavo. Empezaremos poniendo una rebanada de pan, untada con mahonesa, iremos alternando el pan con el tomate, la lechuga, el pavo, el queso y la mahonesa hasta terminar con una rebanada de pan. Reservamos.
Vamos a hacer la crema de philadelphia. Mezclamos en un bol o en el vaso de la batidora el queso philadelphia y las cucharadas de leche, hasta que este bien integrado. Necesitamos una crema que podamos untar con facilidad y estable, no líquida.
Cubrimos el pastel con la mezcla.
Picamos los huevos duros que tenemos reservados y cubrimos la parte superior. Llevaremos al frigorífico, preferiblemente hasta el día siguiente. Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Ana Muñoz García
Me encanta todo lo que ponéis. De diez. Gracias
Olga
Hola Ana, Vaya, muchas gracias!!!! Encantada que te gusten. Me hace mucha ilusión. El pastel vegetal es una receta sencilla y gusta muchísimo.
Un abrazo fuerte.