
Paté de centollo
Hoy vamos a hacer una receta muy rica. Es muy sencilla y para luciros. Vuestros invitados se quedarán con la boca abierta. Adaptarla a vuestro gusto poniendo mas o menos anchoas, que es lo que le proporciona mas sabor. Podeis utilizarla para sándwich, rellenar tartaletas, canapés o dipear. Os aconsejo que a los mejillones le quitéis la “barbilla” que tienen dentro. También podeis cocer los mejillones al vapor en casa y os servirán igualmente. Espero que os guste tanto como a mi.
Empezamos
- 1 lata de mejillones al natural
- 8 palitos de cangrejo
- 5 anchoas
- 1 trocito pequeño de cebolleta
- 1 cucharada de mahonesa
- 1 tapón de vino (yo uso fino)
PREPARACION TRADICIONAL
Picar todos los ingredientes. Si lo haceis con batidora, tened cuidado de no batirlo en exceso. Fijaos en la foto, tienen que quedar trocitos.

Paté de centollo
PREPARACION THERMOMIX
Ponemos en el vaso todos los ingredientes y picaremos en velocidad 4-5 durante 3 a 4 segundos. Comprueba como queda y si han quedado trocitos pegados en las paredes del vaso, vuelve a picar un par de segundos mas.
Listo.
Olga
Alicia
Muy rico y fácil de hacer, gracias Olga, muy original, nos ha encantado. Le puse puerro porque no tenía cebolleta ni cebolla. Quedó muy suave. He seguido tu consejo de dejarlo en trocitos y me ha gustado mucho esa textura, mucho mejor que si lo pasas demasiado y te queda pastoso.
Olga
Estupendo. Hay veces que cambiando algún ingrediente, tienes estupendos resultados.