Vamos a por el lunes, con recetas sencillas, sanas y versátiles.
¿Os gusta el pesto? A mi me encanta.
Es estupendo tener un bote en la nevera, para preparar una pasta, para la pizza, con mozarella, en ensalada, con unos tomates… Y sobretodo ahora en verano, que apetece estar menos en la cocina. Como sugerencia os dejo unas brochetas de cherry con mozarella y tomate seco en aceite, una ensalada de rúcula, mozarella, parmesano y jamon y un simple plato de pasta, que transformaremos en un plato especial. Probadlas, os va a encantar.
Hay muchas variedades de pesto. Hoy vamos a variar la elaboración de esta estupenda receta. En este caso añadiremos como ingrediente kale, ya sabéis, esta verdura que se ha puesto tan de moda y que es una bomba de propiedades.
La receta es súper sencilla y adictiva. Cuando la ví en www.comaorganico.com, no pude resistirme a probarla. Yo he modificado ligeramente la receta para adaptarla a mi gusto. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Empezamos.
INGREDIENTES
- 4 hojas de kale
- ½ taza albahaca fresca
- 12 almendras
- 1 diente de ajo (sin germen)
- ½ taza de aceite de oliva
- ¼ taza parmesano
- una cucharadita de limón
- sal
- agua fría con hielos
Pon una olla a hervir con agua. Cuando hierva añade el kale, que habremos lavado previamente. Déjalo durante medio minuto. Sácalo con ayuda de una espumadera y pásalo al cuenco con agua y hielos, unos segundos. Escúrrelo y pásalo a una trituradora junto con el resto de ingredientes. Pon en un tarro y cúbrelo con una capa de aceite de oliva. Mantenlo en el frigorífico.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga