Vamos con una receta de pollo sencilla que seguro que te servirá tanto para el menú semanal como para lucirte si tienes invitados en casa, porque queda riquísimo.
La mezcla de cebolla, soja y el queso crema va perfecta con el pollo y si lo acompañamos con arroz blanco cocido, algo de pasta, verdura o una ensalada verde te quedará un plato de lo más completo.
No vamos a añadir nada de sal, porque la salsa de soja contiene mucha sal.
La marca que más me gusta es Kikoman, puedes encontrarla en la mayoría de los supermercados y tiene dos variantes la salsa de soja normal y la reducida en sal, yo prefiero la que tiene menos sal.
Empezamos,

Pollo con cebolla y salsa de soja
INGREDIENTES (para 3-4 raciones)
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla grandecita o 2 medianas
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 20-25 ml de salsa de soja
- un buen chorro de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas generosas de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cdta rasa de harina de avena o de maicena para espesar
- un poquito de queso parmesano rallado
NO AÑADIMOS NADA DE SAL, con la salsa de soja será suficiente
Cortamos la cebolla en cuadraditos y la añadimos a una sartén con el aceite un poco caliente.
Dejaremos a fuego medio hasta que la cebolla esté hecha pero sin coger color (esto te llevará un rato). Iremos mezclando de vez en cuando.
Si no os gusta encontraros los trocitos de cebolla, puedes sacarla de la sartén y triturarla con el caldo de pollo, la salsa de soja, el queso crema y la avena y luego echarlo encima del pollo, el cual habremos salteado unos minutos en la sartén.
Si utilizas maicena, mézclala con un poquito de caldo que no esté caliente (porque haría grumos), añádelo al pollo y mezcla.
Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo añadimos a la sartén. Mezclamos.
Echa en un vaso el caldo de pollo, la salsa de soja y el queso crema y la cucharadita de harina de avena y dale un golpe con la batidora. Añadimos al pollo y la cebolla y mezclamos.
Dejaremos que se cocine durante unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Verás que la salsa espesa ligeramente.
Servimos, espolvoreamos con parmesano y acompañamos con lo que quieras, yo he preparado un arroz blanco básico que le va de miedo.
Listo.