El objetivo de hoy es transformar un sencillo pollo en un plato de fiesta delicioso, de una forma fácil y con el que tendremos el éxito asegurado.
Os propongo esta receta para las comidas o cenas navideñas, porque se hace casi solo y de esta manera vamos a tener tiempo de preparar otros platos, de disfrutar de los nuestros o de llegar a una de tantas tareas que tenemos en estos días. Porque de lo que se trata es de comer bien, con elaboraciones sencillas y que funcionen. Y eso se puede conseguir mas fácilmente de lo que a simple vista parece.
Ya lo veréis, la mezcla de frutos secos y de las ciruelas, aporta a este plato una salsa con un toque dulzón riquísimo. Incluso podemos prepararlo el día anterior. En este caso, ten en cuenta dejar el pollo menos tiempo, para que al día siguiente al calentarlo, termine de hacerse.
Como en todas las recetas, insisto, no dejéis de hacerlo, porque no os gustan las ciruelas, o algún ingrediente. Adaptarlo a vuestro paladar y quedará igualmente riquísimo.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 8 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 ciruelas pasas
- 2 cucharadas de pasas
- 2 cucharadas de avellanas
- 2 cucharadas de anacardos
- 1 vaso de caldo de pollo
- ½ vaso de vino fino de jerez
- sal
En una cacerola vamos a poner el aceite y cuando esté caliente, añadimos los muslos de pollo sazonados. Dejaremos que se doren por todos los lados, sacamos y reservamos.
En el aceite pondremos la cebolla bien picadita, junto con el ajo, que echaremos con piel y dejaremos unos diez minutos a fuego suave. Después añadimos los frutos secos, las pasas y las ciruelas y mezclamos bien.
Ponemos el pollo reservamos en la cazuela. Incorporamos el caldo y el vino y corregimos el punto de sal. Dejaremos tapado a fuego medio durante media hora. En los últimos cinco minutos, dejaremos la cacerola destapada para conseguir que la salsa termine de evaporar y consigamos esta salsa deliciosa.
Tendremos que ir dando vueltas al pollo para que adquiera ese color tan bonito uniformemente.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
OLGA