En casa este pollo tiene mucho éxito. Al estar macerado en especias resulta mucho más sabroso que simplemente a la plancha y de esta forma no dejan nada en el plato, queda buenísimo.
El Tandoori es una mezcla de especias que suele llevar chile, pimentón, cilantro, comino, jengibre… y es muy utilizada en la cocina india.
Puedes encontrarlo molido y en pasta y comprarlo en supermercados grandes, en tiendas especializadas en cocina internacional, en tiendas a granel …
Lo acompañaremos con pan de hamburguesa, con un toque de mahonesa y queso de cabra, pero puede servirte para acompañar un plato de pasta, añadiendo en una ensalada, con un poco de arroz, con unas verduras salteadas …
Utilizo ajo en polvo porque siempre es más suave, pero puedes utilizar el ajo en crudo.
Déjalo macerar un mínimo de 30 minutos si vas con prisa, preparado unas horas antes o de un día para otro quedará estupendo.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 6 raciones)
- 500 gr. de pechuga de pollo
- 1 cucharadita de Tandoori en polvo o 1 cucharada en pasta
- ¼ cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo
- sal
- ½ cebolleta
- aceite de oliva
- Hojas verdes (lechuga, espinaca, rúcula, canónigos…)
- Mahonesa
- Queso de cabra
- 1 cebolla
- 6 panecillos de hamburguesa (los míos pequeños)
Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos la pechuga en cuadraditos muy pequeños o con ayuda de un procesador sin dejarlo muy picado.
Añadimos el Tandoori, el comino, el ajo, el jengibre, y la cebolleta muy picadita.
Salamos y añadimos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. El aceite de oliva hace que puedas integrarlo mejor y queda mucho más suave y jugoso.
Mezclamos muy bien y dejaremos macerar en el frigorifíco un mínimo de 30 minutos, puedes dejarlo de un día para otro.
Para preparar la cebolla que ves por encima, he laminado la cebolla y la he puesto a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva y sin nada de sal. Voy removiendo frecuentemente. Cuando esté tostada, bajo el fuego al mínimo durante un buen rato, hasta que quede casi seca.
Vamos con el pollo. En una sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos el pollo.
Con una cuchara de madera, para no rallar la sartén, vamos mezclando y cortando a la vez el pollo para que quede suelto.
Mezclamos continuamente hasta que esté hecho y apartamos del fuego. No lo hagas en exceso, siempre queda más jugoso.
En un pan de hamburguesa, yo lo he tostado, ponemos unas hojas verdes, unas cucharadas del pollo, un poco de mahonesa, unos trozos de queso de cabra y un poquito de la cebolla que tenemos preparada y listo.