Hola a todos, hoy vamos con un helado de lo más saludable y con una combinación que tenía que probar, aguacate y chocolate. No sabía muy bien que hacer y pensé en algo dulce y fresco como la receta de hoy.
El aguacate le aporta frescor y cremosidad, pero no se aprecia el sabor. Queda buenísimo, con un sabor intenso a chocolate y una cobertura crujiente que ni te cuento.
Para endulzar he utilizado dátiles y el resultado es estupendo. No te preocupes si al triturarlos, queda algún trocito entero, eso hace que la textura sea aún más interesante.
Yo he utilizado moldes pero puedes hacerlo sin ellos, una vez que congele y con ayuda de una cuchara, sacaremos unas bolas y añadiremos el chocolate por encima.
Te recomiendo que des una oportunidad a este helado, te va a sorprender, tiene poquitos ingredientes, se hace solo y en casa nos ha encantado.
Empezamos,

Polos de aguacate y chocolate
INGREDIENTES (para 3 polos)
- 90 gr de aguacate maduro
- 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 80 gr de dátiles sin hueso
- 150 gr de chocolate para la cobertura (yo he utilizado del 50%)
En un vaso alto ponemos el aguacate pelado en trocitos y los dátiles sin el hueso. Los dátiles tienen que estar blanditos, en caso contrario, los cubriremos con agua caliente y los dejaremos durante 10 minutos. Después tiramos el agua y ya los tendremos listos para utilizar. Trituramos. En caso que te cueste mucho triturar, puedes añadir un par de cucharadas de agua o de leche. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos muy bien.
Preparamos los recipientes, añadimos la mezcla, repartimos bien, alisamos y llevamos al congelador tapado hasta el día siguiente.
En un vaso estrecho ponemos el chocolate troceado y lo llevaremos al microondas a intervalos de 30 segundos, hasta que veamos que está derretido.
Sacamos los polos del congelador, los sumergimos en el chocolate hasta cubrir bien, sacudiéndolos ligeramente para eliminar el exceso de chocolate.
Si utilizas palo como yo, te recomiendo que pinches los polos en una manzana y de esta forma los meteremos en la nevera hasta que el chocolate de la cobertura quede duro. Dale unos minutos y cuando esté bien frío, llévalos al congelador para que terminen de endurecer por completo.
Listo.

Polos de aguacate y chocolate
Isabel
Se ven riquísimos, guardare la receta para el verano, gracias 🇨🇱🇨🇱
Olga
Estupendo Isabel. Un abrazo.