Hoy vamos a preparar unos polos con crème fraîche y nueces caramelizadas que quedan divinos y vas a ver que sencillo es preparar las nueces y lo crujientes que quedan.
La crème fraîche es una nata muy cremosa, con un sabor ligeramente ácido y que puedes emplear tanto en platos dulces como en salados.
Yo la uso bastante, puedes encontrarla en supermercados grandes, junto a las natas. Pero si no la encuentras o prefieres puedes sustituirla por nata de la que utilizamos para montar.
Ya sabes que no es necesario que compres moldes, aprovecha un envase de yogur por ejemplo.
Fíjate en el palo de la fotografía, pues sí, me dí cuenta que se me habían acabado los palos y con una rama improvisé estos.
Te cuento esto para que te animes a hacer helados caseros y no haya ninguna excusa que te eche para atrás.
Empezamos,

Polo de crème fraîche y nueces caramelizadas
INGREDIENTES (para 8 polos pequeños)
- 220 gr de crème fraîche
- 100 gr de leche
- 50 gr de azúcar molida
INGREDIENTES (para la nueces caramelizadas)
- 1 taza de nueces picadas
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
Empezamos preparando las garrapiñadas.
En un cazo a fuego bajo-medio, ponemos la mantequilla y el azúcar hasta que se deshaga. No dejes de mover para evitar que se queme.
Echamos las nueces y mezclamos bien. En este paso tienes que tener muy controlado el fuego para que no se queme. Mi placa tiene del 1 al 6 y yo juego del 1 al 3, dando más calor o menos. Si ves que tiene demasiado calor, aparta el cazo del fuego unos segundos, sigue mezclando y vuelve a ponerlo al fuego.
Estarán listas más o menos en 7 a 10 minutos.
Deja el cazo fuera del fuego y espera a que se enfríe. Cuando las nueces se enfríen se quedarán duras y pegadas al cazo, pero simplemente con una cuchara lo podrás despegar del fondo sin problema.
Mientras tanto mezcla la crème fraîche, la leche y el azúcar, en un recipiente cualquiera y pásala al congelador mientras se enfrían las nueces.
Prepara los moldes y cuando veas que la mezcla está ligeramente congelada por los laterales, mezcla y añade las nueces, vuelve a mezclar y llena los moldes.
Lleva al congelador y deja pasar un tiempo hasta que veas que al clavar los palos, se quedan sujetos. Ahora toca esperar a que los polos estén completamente congelados.
Listo.

Polos de crème fraîche y nueces caramelizadas