El provolone es un queso semiduro y suave procedente del sur de Italia. Es ideal para fundir. Puedes encontrarlo en varios formatos pero el habitual y el que utilizaremos para nuestra receta es el redondo. Puedes encontrarlo con orégano espolvoreado o solo. Para este plato acompañaremos con pan de ajo que le va estupendamente y es igualmente sencillo. Puedes hornearlo sólo o con una base de tomate. Utilizaremos un tomate que también te servirá como base de pizza o para pasta. Igualmente puedes utilizar un bote de tomate ya preparado. En 20 minutos tendrás un plato de 10 con el que vas a triunfar seguro.
Empezamos.
Ingredientes para 4 personas
- 1 pieza de queso provolone
Salsa de tomate italiana
- 1 bote tomate troceado
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 1 – 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita albahaca seca
Método Tradicional
Ponemos en una cacerola el aceite y ponemos el diente de ajo finamente picado a fuego bajo, hasta que tome un poquito de color. Añadimos el tomate y la albahaca y dejamos cocer 30 minutos a fuego medio. Listo.
Con THERMOMIX
Ponemos el aceite y los ajos en el vaso 5 minutos, varoma, vel. 3 ½. Bajamos los restos que hayan quedado en tapa y vaso y echamos el tomate y la albahaca 30 minutos Varoma vel. 1. Es importante que quites el cubilete y pongas el cestillo para que el liquido vaya evaporando y no salpique.
Precalentar el horno a 200 grados
Pan de ajo
- 8 rebanadas de pan
- 1 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla blandita
En un bol mezclamos el ajo picadito con la mantequilla. Untamos las rebanadas de pan. Normalmente le pongo queso por encima pero en este caso lo dejaremos tal cual, porque servirá de acompañamiento al queso. Lo meteremos a la vez que el queso en el horno hasta que este un poco doradito.
Montaje del plato
En un recipiente que irá al horno (preferiblemente redondo y pequeño) pondremos 3 cucharadas de tomate y encima el queso. Espolvorearemos con el orégano.
Llevaremos al horno durante 15 minutos.
Sólo queda acompañar con el pan de ajo.
¡¡A DISFRUTAR!!
Olga