Hoy haremos un plato con quinoa. He de confesar que no le encontraba yo la gracia a este ingrediente y después de probarlo de varias formas, sin duda alguna me quedo con la receta de hoy.
He utilizado quinoa roja, su sabor es bastante neutro, lo que hace que vaya perfecto con una mezcla agridulce, además el grano tiene un punto de cocción con una textura muy interesante.
Es sencilla y rápida. Te aconsejo que la prepares con tiempo de antelación, por ejemplo de un día para otro, para que las frutas secas se hidraten con el zumo de naranja y queden mucho más sabrosas.
Os va a encantar.
Empezamos.
INGREDIENTES (para 2-3 raciones)
- 1 vaso de quinoa roja
- 1 puñado de arándanos rojos secos
- 1 puñado de pasas rubias
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de cúrcuma molida
- 1-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas de miel
- el zumo de 1/2 naranja
- 1 puñado de almendras peladas crudas, sin tostar
- cebollino fresco (opcional)
- sal
Lo primero que haremos será lavar la quinoa a conciencia. La pondremos en un colador e iremos lavando con el agua del grifo, mientras removemos con las manos. Ponemos una cacerola con 3 vasos de agua y un poquito de sal y llevamos a ebullición. Añadimos la quinoa y dejaremos que hierva durante 16 minutos.
En la ensaladera o recipiente donde vayas a presentarla, ponemos el aceite, la miel, el zumo de naranja, el ajo en polvo, la cúrcuma, la sal y mezclamos con un tenedor.
Cuando la quinoa esté cocida, la pasamos por agua fría, sacudimos para eliminar el exceso de agua y la volcamos en la ensaladera.
Añadimos las pasas, los arándanos y la mezcla de aceite, miel, naranja … Mezclamos.
Por último añadiremos las almendras picadas y el cebollino fresco.
Déjala reposar. Ya sabes, aguanta la tentación, porque al día siguiente quedará estupenda.
Listo.