
Rabo de ternera
Hay muchas formas de hacer este riquísimo plato. Hoy os traigo mi receta. Os recomiendo disfrutar relajadamente de este sencillo y maravilloso manjar. Tiene un toque distinto gracias a la ralladura de limón, que le aporta un frescor especial al plato. Podemos servirlo con un buen montón de patatas fritas o hacerlo mas ligero con una ensalada. No dejéis de probarlo. ¡Os va a encantar!
Ingredientes (una comilona para cuatro personas)
- 2 rabos de ternera
- 1 cebolla picada
- 1 zanahoria picada
- 1 tallo de apio picado
- ½ vaso de vino blanco seco (tipo fino)
- 2 tomates
- ½ cdta azúcar
- ½ cdta albahaca seca
- harina (para rebozar la carne)
- sal
- aceite de oliva (para cubrir la base de la cacerola)
- 1 vaso de agua
Para añadir en el último momento
- ajo picado
- ralladura de limón
- perejil o cebollino
En una olla rápida ponemos el aceite y cuando esté caliente, doramos los trozos de carne que habremos salado y enharinado previamente. Reservamos la carne en un plato y en el aceite (si hiciera falta, añadimos un pelín mas de aceite) rehogamos la cebolla, la zanahoria y el apio durante 5 minutos. Añadimos los tomates pelados y troceados y continuamos rehogando unos 15 minutos mas. Volvemos a poner la carne en la olla. Añadimos el vino, el agua, el azúcar, la albahaca y la sal.
Tapamos la olla y dejamos media hora. El tiempo es orientativo y depende de la olla. Tenéis que comprobar que la carne esté tierna. Pasado este tiempo, dejamos que baje la presión y ponemos al fuego sin tapar unos 10 minutos para que evapore el liquido de cocción. Sacamos los trozos de carne y trituramos el contenido de la olla. Ponemos dentro los trozos de carne y dejamos hervir cinco minutos. Emplatamos y espolvoreamos con el ajo y el cebollino muy picado y la ralladura de limón.
¡Os vais a chupar los dedos!

Rabo de ternera
A DISFRUTAR!!
Olga