Seguramente que el plato de hoy os recuerda la encantadora película de Disney. Sin duda, una de mis preferidas.
La película esconde una maravillosa historia de superación, de voluntad y esfuerzo, la de una rata apasionada por la cocina, que llega a conquistar el paladar de Antón Ego, temido crítico gastronómico. Muchos guiños y un deleite para los apasionados de la cocina, un final inesperado, y el lema del Chef Gusteau “cualquiera puede cocinar”. No puede gustarme mas.
Así que ya sabes, si eres de los indecisos, ponte el delantal, elige una receta que te guste y adelante. No hay nada que no puedas hacer y si no sale a la primera, no tires el delantal y disfruta hasta conseguirlo.
Os contaré que me encanta la verdura, así que esta receta es estupenda. La salsa con la que acompañamos el plato esta muy rica y le da un toque especial al plato. Acompáñalo junto a una carne, un pescado, un plato de pasta y tendrás una comida de lo mas especial.
Empezamos,
INGREDIENTES
- Tomates
- Calabacin
- Berenjena
- Ajo
- Hierbas provenzales, orégano, tomillo etc
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
Lavamos las verduras y las rebanamos finamente. Las vamos colocando en la fuente que llevaremos al horno, alternando las capas, una de tomate, una de berenjena, una de calabacín y empezamos de nuevo.
Salamos, rociamos ligeramente con aceite de oliva, añadimos el ajo picadito y espolvoreamos las hierbas aromáticas.
Lo dejaremos de 30 a 40 minutos aproximadamente, en función de cuando veas que las verduras ya están listas.
Esperamos a que bajen de temperatura para no quemarnos y disponemos en un plato, de la manera que quieras. La foto solamente es una sugerencia.
Vamos a hacer una salsa que acompañará nuestro plato y que está muy rica.
En una batidora vamos a echar el caldo que han soltado las verduras al asarse y añadimos unas rodajas de la verdura para que espese. Trituramos perfectamente y ponemos unas cucharaditas junto con la verdura. Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga