Hoy vamos a preparar unos riquísimos rollitos vietnamitas, ideales para cuando el calor hace que no tengas ganas de entrar en la cocina.
Son tan fáciles, que seguro que no te podrás resistir a hacerlos. Si tienes una cena informal son estupendo, porque es un plato para comer con las manos. Acompañaremos los rollitos con una salsa sencilla y a mojar como si fueran churros.
La textura es muy suave, con sabor fuerte por la salsa, con el crujiente de los vegetales, la suavidad del aguacate y el toque a fruto seco del sésamo. Una explosión para el paladar.
Si alguno de los ingredientes no te gustan, o no los tienes a mano, suprímelo.
El papel de arroz puedes encontrarlo en supermercados grandes, en la sección de productos de otros países. Normalmente viene con el nombre de spring roll wrappers.
Apunta los ingredientes en la lista de la compra, y ya puedes ir organizando la cena en casa.
Empezamos,

Rollitos vietnamitas
INGREDIENTES
- 1 paquete de obleas de arroz
- 1 taza de arroz salvaje o el que prefieras
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- 1 aguacate
- 1 cebolleta (tiene un sabor mas suave)
- 1 cucharada de copos de alga nori
- sésamo
- salsa de soja
- aceite de sésamo o de oliva
- cebollino fresco (opcional)
Empezaremos cociendo el arroz. Normalmente pondremos a hervir el doble de agua que de arroz, pero hay que tener en cuenta que puede variar dependiendo del arroz. Ponemos el agua con sal a hervir a fuego fuerte y cuando hierva echamos el arroz y bajamos el fuego. Dejaremos durante 16 minutos aproxidamente. De cualquier manera fíjate en las indicaciones del fabricante, ya que dependiendo del arroz, el tiempo de cocción varía.
Una vez cocido, lo ponemos en un colador y lo refrescamos bajo el grifo con agua fría. Reservamos.
Pelamos y cortamos bien finito, yo uso un pelador de patatas, el pepino y la zanahoria Reservamos.
Cortamos en juliana la cebolleta.
Laminamos el aguacate y lo pincelamos con un poco de aceite para evitar que se oxide.
El alga nori lo hidrataremos en bol pequeño con agua. Estará listo en 5 a 10 minutos.
Vamos a preparar la oblea. Pon agua en un plato llano y grande. Llénalo de agua. Sumerge la oblea en el agua, con cuidado de no romperla, asegurándonos de que queda cubierta con el agua. Dejaremos durante 1 minuto aproximadamente. Sacamos con cuidado y extendemos sobre un plato.
Ponemos una cucharada del arroz cocido en el lado mas cercano a nosotros, unas tiritas de zanahoria, pepino, cebolleta, aguacate, alga nori (bien escurrida de agua) y sésamo. Enrollamos un poco, plegamos los laterales hacia el interior y seguimos enrollando, intentando que no quede suelto, como si formásemos un paquetito. Espolvoreamos con sésamo. Ya tenemos el primero. Seguimos enrollando hasta tener los rollos que quieras y empezamos a preparar la salsa.
En un vaso mezclaremos 3 partes de salsa de soja por 1 de aceite. Añádele un poquito de cebollino picado. Listo.

Rollitos vietnamitas
¡A DISFRUTAR!!
Olga