La receta de hoy pertenece al libro «Recién horneado» de Lorraine Pascale. Me encantan sus libros y os los recomiendo de todas todas. Para empezar una de sus recetas y una indispensable sin duda alguna. Un delicioso y clásico bizcocho inglés, relleno de mermelada de fresas y nata, con sabor a mantequilla, que acompañan para tomar el tradicional té. Como siempre os digo podeis hacer variaciones del relleno o incluso cubrirlo con un ganache, buttercream o una cobertura de queso crema.
Empezamos.
Ingredientes:
- 200 g mantequilla pomada y un poco mas para engrasar el molde
- 200 g azúcar extrafino
- 4 huevos
- 1 vainilla o 1cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g harina normal
- 2 cucharaditas levadura
- 1-2 cucharaditas de agua templada (por si acaso)
Relleno:
- 5-6 cucharadas de mermelada de fresas
- 300 ml nata para montar
- 30 g azúcar glass y un poco mas para espolvorear
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos la harina para que se reparta por todo el molde.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien mezclado. Añadimos dos huevos la vainilla, la mitad de harina y la levadura. Mezclamos. Añadimos los otros dos huevos y el resto de la harina. Si la mezcla esta muy densa añadir el agua templada.
Repartimos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. Horneamos durante 45 minutos. Comprobaremos que el bizcocho esta hecho pinchando con una aguja, esta tendrá que salir limpia. Sacaremos y dejaremos que se enfríe completamente. Cortamos el bizcocho a la mitad con una lira o cuchillo y pondremos la mermelada y la nata que habremos montado previamente. Cerramos con la otra capa y espolvoreamos azúcar glass por encima.
¡A DISFRUTAR!!
Olga