Hola chic@s!! No sé a vosotros, pero a mí me encanta comer con las manos y sin duda uno de los platos que más disfruto son unos tacos.
Estos son fáciles, de andar por casa, sin nada de lío y para tenerlos listos en un momento.
Te recomiendo este plato para una cena con amigos o de fin de semana para acompañar una buena peli.
El salmón lo congelo entero previamente durante 4 a 5 días. Lo saco del congelador y lo paso al frigorífico y antes de que esté completamente descongelado, lo parto en tacos no muy grandes (a gusto del consumidor). De esta forma quedan perfectos.
Las tortillas puedes comprarlas, pero te dejo el enlace a la receta por si quieres hacerlas en casa. Yo ya me he acostumbrado a prepararlas, la diferencia se nota y mucho.
La cantidad de tortitas que salen irá en función del relleno.
El pepino le da un toque fresco y crujiente, ten en cuenta que lo tienes que preparar con antelación.
Empezamos,
INGREDIENTES (para los tacos)
- un trozo mediano de salmón fresco
- Salsa de soja (yo siempre uso Kikkoman)
- 1/4 cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo
- aguacate
- tortillas de trigo
- cebollino fresco
INGREDIENTES (para el pepino encurtido)
- 1 pepino
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de azúcar
Vamos a preparar el pepino. Corta el pepino en rodajas finas, colócalo en un bol y añade una cucharadita de sal. Mezcla y déjalo 5 minutos. Pásalo por agua para eliminar la sal. Sacude para eliminar el agua.
En un bol ponemos 2 cucharaditas de vinagre de arroz y una o dos cucharaditas de azúcar. Sala ligeramente y mezcla. Dejaremos reposar al menos 8 horas.
Una vez que tenemos listo el salmón, tal y como os he comentado en los comentarios, lo cortaremos en cuadraditos mas bien pequeños, puedes hacerlo en tiras también. En un bol ponemos salsa de soja y jengibre y ajo rallados. Añadimos el salmón y lo dejaremos macerando durante 20 minutos.
Mientras tanto prepararemos las tortillas.
Cortamos un aguacate y lo rociamos con unas gotas de limón para que no se oxide.
Montamos el taco. Sobre la tortillas ponemos unos trozos del salmón, unos trocitos de aguacate, un poco de pepino encurtido, un poco de cebollino fresco y un hilito del macerado del salmón.
Listo.
victoria gomez
se ven ricas
Olga
Súper buenos. Pruébalos.