Me gusta el chocolate y me gusta que cuando hago un dulce de chocolate sepa a chocolate, ¿me entendéis, verdad?
Esta tarta tan sencilla tanto en presencia, como en elaboración, tiene esa intensidad que me gusta encontrar.
Es distinta, no la compares con tu bizcocho de chocolate favorito porque no se puede comparar.
Tiene un mordisco increíble, que te va a sorprender, tanto si lo tomas tibio, como recién sacado del frigo y la cantidad justa de azúcar.
De cualquier manera puedes darle un toque extra con una cobertura de chocolate.
No es que sea ligero, pero sí que es una tarta sin grasas, sin azúcar y sin harina, así que puedes servirte ración doble.
Empezamos.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 160 gr de chocolate negro
- unos granitos de sal gorda (opcional)
Empezaremos forrando el molde. Yo he utilizado uno de 17 cm.
Primero lo engraso con mantequilla para que cuando pongamos el papel se quede pegado al molde.
Ponemos el molde sobre una hoja de papel de horno y marcamos la base, la recortamos y metemos dentro del molde. Ahora ponemos el molde sobre el papel y marcamos la altura del molde. Cortamos una tira con esta medida y la adaptamos a la pared del molde. Tendremos que cortar otra tira de papel para cubrir lo que nos falta. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Ahora separaremos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve firme.
En un bol ponemos el chocolate y lo llevaremos al microondas para derretir. Iremos sacándolo cada 30 segundos y en cuanto veamos que parte está derretida, pero aún quedan algunos trozos enteros, ya estará listo. Mezclaremos y con el calor que queda, será suficiente para que termine de deshacerse. Aseguráte que el chocolate no esté muy caliente, antes de poner las yemas.
Echamos las yemas de huevo en el chocolate y mezclamos bien.
Incorporamos unas cucharadas de las claras al chocolate con movimientos envolventes. Vamos añadiendo las claras de huevo hasta que esté bien mezclado.
Vertemos la mezcla en el bol que tenemos preparado y llevamos al horno durante 15 a 20 minutos. Siempre será mejor quedarse corto que dejarla mas tiempo y que quede seca.
Sabremos que está listo, cuando al pincharlo, el pincho salga limpio.
Dejaremos unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Si quieres potenciar el sabor del chocolate, añade unos granitos de sal gruesa.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
María Galindo
Hola, qué tipo de chocolate has usado. El de postres Nestlé, le va bien???
Graciassss
Olga
María, el de Nestlé, te puede valer. Siempre que sea de tableta, vale. Espero que te guste. Un abrazo.
Mónica
Dios qué pinta! El chocolate es mi pasión desde que me salieron los dientes! Y así con tan pocos ingredientes, tan sencillo, lo haré seguro! Espero que me salga tannnn bien como a ti! Muchas gracias por compartir la receta!
Olga
Seguro que sí Monica, sale sola. Es un vicio, que te voy a contar!!;)
Giani
El chocolate, mencionas que es amargo, pero con algún endulzante? Porque en toda la preparación no veo algo con que endulzar 😔, gracias! Tus postres se ven súper ricos y sobre todo súper fáciles de hacer
Olga
El chocolate que utilizo es chocolate negro. El único azúcar que lleva la receta es el que lleva el chocolate. Se trata de una tarta más ligera, justo por este motivo.
Muchas gracias, me alegro mucho que te guste. Un abrazo.
Meritxell
¡¡Tu tarta tiene una pinta espectacular!! Yo la he intentado hacer y no ha subido ni un dedo… ¿cómo consigues la subida y esponjosidad? Eso sí, de sabor estaba buena, era chocolate 🙂 Gracias
Olga
Hola Meritxell, hay que tener en cuenta dos puntos importantes. Las claras tienen que estar montadas a punto de nieve firme y al mezclarlo tienes que hacerlo con movimientos envolventes, de esta forma evitaremos que se baje. También tienes que tener en cuenta el tamaño del molde. Si utilizas un molde grande te quedará más finito que en uno pequeño. Espero que te hayan servido las aclaraciones.