
Tartaletas con crema de limón sin mantequilla
Las tartaletas son muy fáciles de hacer y admiten tantas posibilidades, (puedes rellenarlas con crema pastelera, con chocolate…) que merece la pena hacerlas, porque quedan de pastelería.
Hoy las haremos con una crema de limón ligera, sin mantequilla, que es como habitualmente las encontramos (lemon curd). Esta crema de limón está tan rica, que me la comería a cucharadas y me sirve para acompañar un montón de recetas dulces.
Esta receta es simple y fácil y conquistarás a tus invitados. Puedes utilizar tartaletas individuales o el molde que utilices habitualmente.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 4 tartaletas aprox)
125 gr de harina de repostería
60 gr de azúcar glas
2 yemas
70 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
INGREDIENTES (para la crema de limón)
3 huevos
3 cucharadas de azúcar (yo utilice azúcar moreno)
100 ml de zumo de limón
Empezamos con la masa. En un bol mezclamos con los dedos la mantequilla con la harina.
Añadimos el resto de los ingredientes sin amasar, solo mezclar, hasta conseguir una bola.
Estiramos la bola con la ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel de horno, y ponemos otra encima de la masa para poder estirar bien y que no se pegue al rodillo. Cubrimos el molde con la masa y la fijamos bien por la base y los lados. No te preocupes si en algún momento se rompe, puedes ir poniendo trocitos de masa hasta cubrirla completamente.
Pinchamos con un tenedor la base de la tartaleta y llevamos al congelador durante 10 minutos.
Precalentamos el horno a 180° y esperamos hasta que coja un ligero tono dorado. Sacamos y reservamos.
Vamos a preparar la crema de limón. En un cazo, que llevaremos a fuego medio-bajo, ponemos los tres ingredientes y batimos con unas varillas hasta que tengamos una textura como de cremita. Ten en cuenta que cuando enfríe quedará mas espesa.
Ponemos la crema sobre las tartaletas y dejamos enfriar.
Puedes acompañarlo con algún fruto rojo, con algo de nata montada…
Listo.

Tartaletas con crema de limón sin mantequilla
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Annie
La hice pero mis comensales se quejaron que estaba muy ácido y que le faltó azucar. Creo que tres cucharadas que son como 40 g es muy poco.
Olga
Hola Annie, esto va en gustos. A mi el sabor cítrico me gusta mucho y me gusta tal cual, pero ya sabes esto va en gusto. Con respecto al azúcar pasa exactamente igual, depende de a lo que tengas acostumbrado el paladar. De todas formas si te gusta más azucarado siempre es mejor añadir que pasarte. Un saludo.