Ya os he comentado en varias ocasiones mi pasión por el pescado, pues bien el plato de hoy es para mí un plato de fiesta.
La primera vez que lo probé fue hace mucho tiempo. Seguramente que por aquel entonces, si me hubieran dicho que era pescado crudo no me hubiera animado a probarlo. Pero fue en una fiesta de Navidad de mi empresa, en el Casino de Madrid y el coctel lo servía Ferrán Adriá. Para mi era una oportunidad de oro, de hecho no he vuelto a repetirla y ello suponía probar todo lo que salía de los fogones de su factoría. Cuando nos lo sirvieron no sabía lo que era, pero me conquistó desde el primer bocado. Espectacular. Al día siguiente, y yo que soy de ideas fijas, me levanté con la idea de comprar todos los ingredientes y hacer ese plato para degustarlo siempre que quisiera.
Hay formas diferentes de macerar el atún. Hoy os presento esta sencilla y bien condimentada, que le da un toque potente y delicioso.
El toque del jengibre lo hace extraordinario. En caso de que te resulte fuerte, pon menos cantidad, pero no dejes de ponerle. Espero que os guste tanto como a mí.
Empezamos
Ingredientes
- 300 gr atún rojo fresco
- 1 aguacate
- 1 tomate
- zumo de 1 limón
- 1 cdta de jengibre fresco rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas salsa de soja
- semillas de sésamo
- cebollino
Empezaremos poniendo en un bol el jengibre, el aceite y la salsa de soja. Mezclamos. Cortamos el atún en cuadraditos y lo incorporamos a la mezcla anterior. Lo llevaremos a la nevera durante 30 minutos.
Mientras tanto picamos el aguacate y lo regamos con zumo de limón para que no se oxide. Picamos igualmente el tomate.
Con la ayuda de un aro de emplatar, vamos montando las capas. Primero el tomate que colocaremos escurrido del líquido, el aguacate y por último el atún. Espolvoreamos con cebollino y semillas de sésamo.
Podemos acompañarlo con un poquito de aguacate que tengamos reservado, con una ensalada …
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
OLGA
NOTAS
- Es conveniente que tanto el tomate como el aguacate no esté maduro en exceso.
- Elige un atún de calidad y bien fresco. Eso mejorará sustancialmente tu plato.