Hoy iremos juntos a disfrutar de seis cafeterías en Madrid, para tomar un café, un té y algo dulce, que seguro que os van a gustar.
Hay lugares que por una u otra razón son especiales. Pues bien, estas son mis recomendaciones y estoy deseando descubrir mas.
Me gustan los lugares tranquilos, acogedores, con buena música, donde puedes charlar y disfrutar de la compañia, degustando un dulce casero y un buen té.
Seguramente que cada uno tenéis en vuestras ciudades, vuestros sitios preferidos y me encantaría que lo compartíeramos. ¿Os parece? Espero vuestras sugerencias.
Empezamos,
ASCASO Y SU PASTEL RUSO
Pastelería Ascaso, un negocio familiar, fundó su primera panadería en Huesca hace 127 años, elabora su famoso pastel ruso desde 1974. Un pastel suave, delicado y cremoso con sabor a avellana y que podemos disfrutar junto a un buen café o de uno de sus tés. Además cuentan con una gran variedad de dulces, hojaldres, macarrons, bombones, turrones y bollería de elaboración artesanal. Local luminoso y tranquilo, con varios ambientes, situado en la calle Zurbano 25.
LA DUQUESITA
Muy cerca de allí, en la calle Fernando VI, nos encontramos con La Duquesita, fundada en 1914, y regentada en la actualidad por Oriol Balaguer, premiado en 2014 por el mejor croissant de mantequilla de España.
Un local clásico, y de cita obligada para los que visitan la ciudad y en el que podemos degustar el delicioso hojaldre de su famosa y crujiente palmera de chocolate, los cruasán rellenos de mazapán, chocolates, y una gran variedad de dulces artesanos. Yo me quedo con la palmera, tal cual, es una delicia.
LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE DEL MUNDO
En los alrededores del Parque del Retiro, nos encontramos con La mejor tarta de chocolate del mundo.
Su creador Carlos Braz Lopes, de origen portugués, nos propone disfrutar de su tarta de chocolate sin harina, entre otras, formada por una capa crocante y otra de mousse, realmente tentadora.
Y si quieres puedes encargarla y llevártela a casa.
La cafetería está situada en el 89 de la calle Alcalá. El local no es muy grande, pero es tranquilo, acogedor y muy agradable.
Buen café y buen té y sabor a pastelería casera y de calidad.
SUCRE SALON DE TÉ
Entre el Museo del Prado y el Retiro, en el 16 de la calle Casado del Alisal, nos encontramos con Sucre, salón de té.
Un espacio amplio y luminoso, con música seleccionada, cuya decoración va cambiando al gusto de Alba, su creadora, donde te encontrarás como en casa.
El sueño de Alba, va mas allá de un salón de té. Los sábados organizan sesiones de lectura, clases de cocina, actividades en torno al Retiro y además cuentan con una biblioteca con libros que unos clientes dejan y otros llevan, para que cualquiera pueda disfrutarlos.
El Rincón de Mamá, cuenta con un pequeño espacio, donde puedes comprar preciosos complementos de hogar.
Por la mañana el ritmo se acelera con los desayunos de las oficinas de la zona. Tienen fama sus cruasanes recién horneados y su repostería casera. Al mediodía puedes disfrutar de algo rápido y casero y por las tardes y los sábados se convierte en un lugar tranquilo, ideal para disfrutar de un buen café, buen té, despues de un paseo por el Parque del Retiro.
MOULIN CHOCOLAT
Moulin Chocolat, Alcalá 77. Al frente Ricardo Vélez, maestro pastelero y un sueño desde 2006.
De lo mejor en pastelería que podemos encontrar en la capital, para los amantes del chocolate y del dulce.
La calidad del chocolate, de la mantequilla y de la materia prima, se aprecia en todas sus elaboraciones. Croissants, financiers, panettones, bombones, macarons, chocolates e incluso mermeladas artesanas. El local no tiene servicio de cafetería.
The pâtissier es el espacio donde imparten sus cursos de pastelería, con maestros de lujo.
SALVADOR BACHILLER
Salvador Bachiller. Esta firma tiene varias tiendas en Madrid, en donde puedes encontrar sus clásicos bolsos, maletas, zapatos … Además cuenta con una zona de menaje, accesorios de hogar, decoración, a la que no puedo resistirme cuando voy, y en varios de sus locales disponen de una zona gastro, para disfrutar de desayunos, brunch, cócteles y un montón de sugerencias mas.
En el 37 de la calle Montera, se encuentra el Jardín Secreto, un espacio relajante, al aire libre, cuidado y decorado con plantas naturales, perfecto para disfrutarlo cuando el buen tiempo acompaña. También puedes elegir el salón cerrado, Vip Lounge, que tienen en el mismo edificio, con una decoración vintage y un sinfín de detalles preciosos.