Me cuesta pasar una Semana Santa sin hacer torrijas. Seguramente será mas por los recuerdos que llevan consigo esta receta que por otra cosa.
Me encantaba tomarlas tibias, tal cual sin acompañamientos. ¡Qué ricas!!!
En casa, mi madre hacía una tanda de torrijas, que bueno que os voy a contar. Yo ahora hago pocas y pequeñas para evitar terminar la Semana Santa con kilos y cargo de conciencia de más.
Por este motivo esta receta viene al pelo. Las torrijas salen pequeñas y de bocado. Lo justo para quitarte el antojo de tomarlas. Son muy sencillas de hacer. Yo he acompañado con esta salsa, pero en cada casa hay una, así que adapta la tuya. ¡Espero que te animes!
INGREDIENTES
- 1 pan de perrito
- 250 g leche
- 50 g azúcar
- 1 huevo
- canela en rama
- canela molida
- aceite de oliva suave (para freír)
INGREDIENTES (para el caramelo)
- 250 g leche
- 50 g de azúcar
- canela molida
Ponemos a cocer la leche con el azúcar en un cazo, añadimos la canela en rama y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite.
Cuando la leche esté tibia, cortaremos las rebanadas en rodajas de unos 2 cm. Batimos el huevo. Vamos mojando las rebanadas de pan en la leche, con cuidado de no empaparlas demasiado para que no se rompan, y bañamos en huevo por las dos caras. Freímos las rebanadas por ambos lados hasta que estén doraditas. Reservamos en un plato.
Ahora toca hacer la salsa. Primero hacemos el caramelo. El caramelo es muy fácil, pero tenemos que tener cuidado al hacerlo para no quemarnos.
Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio. Vamos removiendo el azúcar hasta que veamos que se disuelve, se hace liquida y toma un color tostadito. ¡Paciencia que tarda un rato! Cuando esto ocurra y con mucho cuidado de no quemarnos, echamos la leche. En este momento, el caramelo cristalizará de golpe. Mezclaremos hasta que esté bien disuelto. Añadiremos ½ cucharadita de canela molida. Seguimos removiendo hasta que el caramelo tenga consistencia de salsa ligera. Apagamos y reservamos para que temple.
Ponemos en un plato la salsa de caramelo y disponemos la torrija encima.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Rosa
Después de comer un par de torrijas de estas, te tienes q poner a dieta un mes je, je, je.
Pero tienen q estar buenísimas.
Olga
Por eso me parece estupendo hacerlas mas pequeñas y con el pan de perritos salen de bocado.
Asun
¡Que buena pinta! Yo hago las clásicas pero este fin de semana haré una poquitas como las tuyas.
Muchas gracia por la receta
Olga
Ya nos contarás que tal. ¡Espero que te salgan muy ricas!