Mira que me gusta meterme en la cocina, pero de verdad, en verano cuesta lo suyo y un poco más.
Por eso y más que nunca, vamos a preparar platitos sencillos, rápidos y buenísimos, que nos permitan disfrutar de más tiempo libre.
Esta tortilla queda estupenda y te dejo la idea para que hagas tu propia combinación.
Seamos prácticos, si un día preparas arroz para cualquier plato, añade un poco más y así ya lo tienes para preparar esta tortilla.
Creo que queda estupenda prepararla con antelación y tomarla tibia, puedes dejarla de un día para otro y con los ojos cerrados, me la llevaría al campo, porque puedes comerla con las manos, que es algo que me encanta.
Empezamos,

Tortilla de arroz
INGREDIENTES
- ½ vaso de los de agua de arroz (yo usé bomba)
- 1 vaso de agua
- ½ cebolla
- 1 puñado de espinacas frescas
- 2 latas de atún en aceite escurridas
- 2 huevos
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de ajo seco
- 3 cucharadas soperas de queso rallado
- aceite de oliva
- sal
En una olla ponemos a cocer el vaso de agua con sal. Cuando hierva añadimos el vaso de arroz y dejamos que se haga a fuego medio, hasta que el agua se haya evaporado. Retiramos del fuego y esperamos a que pierda calor.
Cortamos en cuadraditos la cebolla.
En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando esté algo caliente, añadimos la cebolla. Dejaremos unos 10 minutos a fuego suave.
Cuando lleven 5 minutos, añadimos las hojas de espinacas, removiendo de vez en cuando.
En un bol batimos los huevos, salamos, añadimos el orégano, el ajo seco, el atún escurrido, el queso rallado y la mezcla de cebolla y espinacas. Mezclamos.
Por último, añadiremos el arroz y mezclamos hasta que todo esté perfectamente integrado.
En una sartén, he utilizado una de 20 cm, echamos una cucharada de aceite y hacemos que se reparta por toda la base. Ponemos la mezcla y con ayuda de una espátula, vamos aplanando ligeramente y redondeando los bordes para darle la forma de tortilla. Dejaremos unos minutos.
Para darle la vuelta y que no se quede pegada al plato, lo pincelaremos con aceite de oliva, damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.
Cuando esté lista, sacamos a un plato y listo.

Tortilla de arroz