
Tortilla de calabacín con queso gratinado
Cuantas veces llegamos a casa con el tiempo justo, después de un día completito, y con las ganas justas de meternos en la cocina. Pues bien, aquí os traigo un plato súper rico, fácil y rápido. Una cena completa y perfecta, acompañada con un tomate, una ensalada…
El calabacín lo vamos a dejar crudo, pero tranquilos, porque al ir rallado, deja la sensación de cocinado en su justo punto y nos permite hacerlo en mucho menos tiempo que si tuvieramos que cocinarlo.
Es una forma estupenda de que los mas pequeños, o para los poco amantes de la verdura, ya que el calabacín no tiene practicamente sabor y el queso se convierte en el protagonista indiscutible de este plato.
El queso hace que sea mas apetitoso y mas calórico también. Si quieres reducir las calorías puedes poner un quesito bajo en calorías entre las capas de tortilla y estará igualmente muy rico.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 1 calabacin
- 5 huevos
- 5 lonchas de queso
- aceite de oliva
- sal
Vamos a lavar el calabacín bien lavado, porque vamos a dejar la piel. Rallamos con la ayuda de un rallador, un procesador, thermomix o el aparato que utilices habitualmente para rallar. Colocamos en un colador y presionamos para eliminar el exceso de líquido. Reservamos.
Batimos los huevos, salamos y añadimos el calabacín reservado.
Pon aceite en la sartén y cuando esté caliente, iremos cuajando ligeramente las tortillitas pequeñas y finas. Procura que te salgan mas o menos del mismo tamaño. Ayúdate de una cuchara para medirlas. Ves poniendo las tortillas una encima de otra e intercalando una loncha de queso, a medida que las vas haciendo para que el queso gratine. Terminaremos espolvoreando queso por encima. Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga