Me encanta la tortilla, pero he de reconocer que durante un tiempo la tuve apartada por dos motivos.
El primero es lo potente de la receta al llevar tanto aceite y lo segundo es el tema de el “cacharreo” que yo organizaba cuando la hacia de forma tradicional. Incluso llegue a freír el doble de patatas, una parte la utilizada ese mismo día para hacer una tortilla y el resto las escurría bien de aceite sobre un colador, dejaba enfriar y congelaba. Este es un truco estupendo para las que hagáis la tortilla friendo la patata. Tras contaros mis idas y venidas con la tortilla, paso a contaros como la hago.
Una receta simple, rápida, cómoda. Con muchísimo menos aceite que una tortilla normal y riquísima. Os propongo probarla y ya me contareis.
Empezamos,

Tortilla de patatas ligera
Ingredientes:
- 4 patatas grandecitas
- 6 huevos
- 2-3 cucharas de aceite frito
- 50 ml agua
- sal
En un bol para microondas, pelamos en láminas las patatas, salamos y añadimos el aceite y el agua.
Ponemos al microondas a máxima potencia durante cinco minutos. Sacamos mezclamos y volvemos a poner cinco minutos más.
Sacamos mezclamos y otros cinco minutos. Dependiendo de la patata serán de 15 a 20 minutos. En caso de que veas que el agua se ha absorbido completamente ponle un pelín más. Ve pinchando la patata hasta que compruebes que está perfectamente cocida. Sacamos el bol y dejamos que enfríe un poquito. Ya sólo nos queda poner un poco de aceite en la sartén para cuajarlo.
¡A DISFRUTAR!
Olga