Creo que me gusta la verdura demasiado, tanto es así que como podéis ver en la receta de hoy, siempre tengo surtido a mano, esperando a prepararla de mil formas distintas.
Hoy prepararemos unas tortillas que son de lo más socorrido, quedan suaves y muy ricas y puedes acompañarlas de lo que te apetezca.
Yo he añadido salsa Sriracha para darle un toque picante, que en casa nos encanta y le queda muy bien, pero si no tienes o no te gusta, puedes hacer tu propia versión.
No tienen sabor a espinaca y el toquecito del ajo le da un gusto muy bueno, así que no veo problema en que lo prueben hasta los más pequeños.
Seguro que con unos restos de pollo y queso gratinado, o con una cucharada de tomate frito o natural y algo de queso, o con un poquito de lechuga, tomate, huevo duro y mahonesa … Les encantará y es otra forma más de comer verdura.
Como siempre una receta fácil, rápida, rica y para tener a mano.
Empezamos,

Tortitas de espinacas
INGREDIENTES (para 6 tortillas)
- 1 huevo
- 60 gr de hojas de espinacas frescas
- 100 ml de agua
- 1 cdta de ajo en polvo o ½ diente de ajo crudo
- 60 gr de harina de espelta integral
- Sal
INGREDIENTES (para el acompañamiento)
- 6 setas grandecitas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Queso feta al gusto
- Salsa mahonesa
- Salsa Sriracha
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, las hojas de espinacas lavadas y el agua. Trituramos.
Añadimos el ajo en polvo o el ajo crudo triturado, la sal y la harina. Volvemos a triturar hasta integrar perfectamente.
Ponemos una sartén al fuego pincelada con aceite de oliva y echamos una cucharada sopera de la masa. Pon una tapa encima de la sartén, de esta forma ayudamos a que se cuaje y te costará menos darle la vuelta.
Dejaremos un par de minutos, damos la vuelta para que se haga por el otro lado y reservamos. Seguiremos haciendo tortitas, pincelando cada vez que empecemos con una nueva para evitar que se peguen.
Vamos con las setas. En la misma sartén que hayamos utilizado ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos las setas en trocitos más bien pequeños, añadimos el ajo rallado y salamos.
Iremos mezclando hasta que el líquido que suelta se evapore y se tuesten ligeramente.
Mientras prepararemos la mahonesa, te dejo el enlace para que veas lo fácil que es prepararla en casa. Una vez hecha, cogeremos un para de cucharadas de mahonesa y añadimos al gusto salsa sriracha. Mezclamos y reservamos.
Sobre cada tortita ponemos una pequeña cantidad de las setas, encima un poquito de queso feta y por último unos hilitos de la mezcla de mahonesa con Sriracha.
Listo.

Tortitas de espinacas
Cristina
Excelenre receta
Olga
Muchísimas Gracias Cristina. Un abrazo.