Hola chic@s!! En estos días voy un poco más de cabeza que normalmente y el calor no ayuda nada, así que para refrescarnos he pensado en compartiros tres recetas de helado con plátano fantásticas.
Son saludables, rápidas, fáciles y cada una de ellas tan solo lleva dos ingredientes. No me digáis que no lo pongo fácil.
En verano siempre tengo plátanos congelados. Me sirven para preparar helados y batidos, que mezclo con leche o con fruta y verdura y además de ser un chute de vitaminas, sientan de maravilla.
Aprovecha cuando veas que hay plátanos a buen precio para comprar más de la cuenta y congelarlos.
Para prepararlos los pelaremos, los troceamos en dos o tres veces y los congelaremos. Ya tenemos el ingrediente principal listo.
Imagínate tener en el congelador estos helados hechos por ti.
¿Te animas a prepararlos?? Me encantaría.
Empezamos,
HELADO DE PLATANO Y HIERBABUENA
¿Te imaginas esta combinación? Es de lo más refrescante, suave y aromática. La cantidad de hierbabuena va en función de gustos, puedes añadir más o menos para dar más o menos sabor.
La hierbabuena es una aromática que puedes tenerla plantada en el jardín, en una terraza o si dispones de poco espacio incluso en una ventana. La encontrarás también en supermercados grandes, en la zona de verduras, vienen en ramilletes grandecitos, de esta forma podrás aprovecharla para infusiones, bebidas frías, ensaladas…

Helado de plátano y hierbabuena
INGREDIENTES
- 3 plátanos congelados
- 1 cucharada de hierbabuena congelada
Para congelar la hierbabuena, separo las hojas de las ramitas, las lavo muy bien, las meto en un tarro pequeño de cristal y las llevo al congelador.
Yo lo preparo en un procesador y al mezclar queda todo como lo veis. En caso de no tenerlo, troceamos con un cuchillo, dejándola muy picadita.
En un vaso ponemos los plátanos y trituramos con una batidora, si ves que te cuesta un poco puedes añadir un poquito de agua o de leche. Añade la hierbabuena picada y mezcla. Llevaremos nuevamente al congelador un buen rato, para que endurezca.
STRACIATTELLA DE PLATANO
Este helado es perfecto si te gusta el chocolate. Me gusta encontrarme trocitos de chocolate y para mí es una merienda perfecta o un helado de lo más rico para tener a mano.
La cantidad de chocolate es orientativa. Ya sabes el chocolate al gusto (según la intensidad) y la cantidad también.

Stracciatella de plátano
INGREDIENTES
- 3 plátanos congelados
- 50 gr de chocolate (yo he usado al 50%)
Para preparar el chocolate tienes dos opciones. Puedes picarlo y añadirlo al plátano o si tienes procesador, calienta el chocolate en el microondas y a la vez que se va triturando el plátano, echaremos el chocolate derretido. Procura que este templado. Guardaremos en el congelador para que congele.
HELADO DE PLATANO Y CHOCOLATE
Este helado tiene un sabor intenso y una textura densa y deliciosa.
En proporción no lleva mucho chocolate, pero a primera vista parece un helado de chocolate puro y duro.
Un capricho dulce y saludable.

Helado de plátano y chocolate
INGREDIENTES
- 3 plátanos congelados
- 2 cucharadas de chocolate en polvo (yo sin azúcar)
Vamos a triturar los plátanos junto al chocolate hasta dejarlo perfectamente integrado. Llévalo al congelador hasta el momento de servir para que quede perfecto.
Servir y listo.
Nancy
Los helados, con plátanos son riquísimo, le agregué canela.gracias por compartir.
Olga
Hola Nancy, qué estupendo que te hayan gustado!!! De verdad me alegra un montón.Un abrazo.