Ultimamente voy más como loca que de costumbre, así que tengo que echar mano de recetas súper rápidas, porque no hay forma de llegar a todo.
Las alubias me encantan, de cualquier manera y siempre está bien presentarlas de formas distintas, sobre todo que ahora en verano lo que menos apetece es tomarlas guisadas.
Puedes comprar un bote de los que vienen ya cocidos, siempre está bien tener un bote a mano, o hacerlo en la olla rápida. Si utilizas las de bote, tendrás que ponerlas en un colador, y refrescarlas con agua para dejarlas limpias.
Así que vamos con las tres propuestas para comer legumbre rápidas y que quedan estupendas.
TOSTA DE ALUBIAS
Empezaremos con una tosta, es mi preferida, te gustará, el toque de limón le va estupenda. Estoy segura que te va a sorprender.
INGREDIENTES
- Alubias blancas cocidas
- pan
- 1 diente de ajo
- cebolla roja
- unas hojas de espinacas
- pimentón
- aceite de oliva
- limón

Tosta de alubias
Lo primero que haremos será tostar el pan. Cuando esté templado frota un diente de ajo.
En una sartén con un poco de aceite, añadimos la cebolla que hemos cortado en rodajas finas y dejamos durante unos minutos, hasta que veamos que ha perdido elasticidad, pero que queden enteras. Añadimos las judías, si utilizas de bote, vuélcalas en un colador y pásala por agua fría para limpiarlas, y mezclamos unos 3 a 4 minutos.
Montamos la tosta. Sobre el pan, ponemos unas hojas de espinacas, unas cucharadas del revuelto de judías y cebolla, espolvoreamos pimentón, un hilito de aceite de oliva virgen y unas gotas de limón. Listo.
JUDIAS CON SEPIA
Este plato lleva tan solo dos ingredientes base, el resto seguro que lo tienes en casa. Si no tienes ajo en polvo, puedes añadir ajo del fresco y listo.
Lo tendrás a punto en un momento y si lo acompañas con una ensalada, tienes la comida lista en menos de 15 minutos.
INGREDIENTES
- 1 sepia
- 1 bote de alubias cocidas
- 1 diente de ajo
- 1 cdta de ajo en polvo
- cebollino fresco al gusto
- aceite de oliva virgen extra

Judías blancas y sepia
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos el ajo picado, dejamos que se haga sin llegar a dorar y añadimos la sepia limpia y troceada en pequeñito, lo dejamos a fuego medio-fuerte, durante unos cinco minutos. Salamos.
Añadimos las judías, pasadas por el grifo de agua y escurridas, el ajo en polvo y el cebollino picado. Mezclamos durante unos minutos y listo.
ENSALADA DE JUDIAS, CHAMPIÑON Y JAMON SERRANO
Esta ensalada queda muy bien siempre y el contraste de la suavidad de las judías y los champiñones con el salado del jamón va de miedo.
Si tienes gente a comer en casa o alguna comida imprevista, no dudes en prepararla porque para mí es una opción estupenda.
INGREDIENTES
- 1 bote de judias cocidas
- 2 puñados de champiñones pequeños
- unas lonchas de jamón serrano
- aceite de oliva virgen extra
- ajo
- sal

Ensalada de judías blancas con champiñón y jamón serrano
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, echamos el diente de ajo picadito y añadimos los champiñones limpios, yo he utilizado unicamente la parte de arriba, el sombrero. No añadas sal, lo haremos más adelante.
Dejaremos unos minutos, hasta que veamos que están ligeramente hechos, pero sin quedar blandurrios. Añadimos las judías pasadas por el grifo de agua para limpiarlas. Salamos y mezclamos unos minutos.
Llevamos a un plato, ponemos unas lonchas de jamón serrano por encima, algo de verde y listo.