Pensando en el fin de semana, os dejo unas propuestas de cenas rápidas y sencillas, que seguro que os vendrán muy bien, ahora que volvemos a la rutina, a las prisas y a que le falten horas al día.
Tengo la gran suerte de comer en casa, con mis hijas, así que las cenas las hacemos mas de una ensaladita o una tosta, verdura… algo rápido y sin complicarse. Y estas opciones son de lo mas socorrido.
Hay mucha gente que no cocina porque no dispone de tiempo. Pues bien, con estas propuestas, cocinarás en poco tiempo, sin dificultad, muy rico y casero.
Disfrutad del fin de semana y de vuestra cocina.
Empezamos,
BOCATA DE LOMO CON ALI-OLI
La mezcla de pan, lomo y ali-oli es una mezcla segura. Si quieres, puedes tostar el pan y te quedará un bocata que no dejará indiferente a nadie. Puedes hacerlo en versión mini, queda muy resultón.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 barritas de pan o rebanadas de pan
- 4 filetes de lomo (yo utilice adobado)
- 2 hojas de lechuga lavadas y cortadas
- 4 lonchas de queso
- 4 cucharaditas de ali-oli
Pasamos por una sartén los filetes de lomo y los freímos ligeramente. Abrimos el pan, ponemos el ali-oli, la lechuga, el lomo y por último el queso. Listo
TOSTA DE AGUACATE CON ANCHOA (para 4 personas)
La tosta de aguacate es mi favorita, la mezcla de sabores y contrastes me encanta. Sencillo y delicioso.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan
- 1 aguacate maduro
- 8 filetes de anchoa
- 1 pimiento asado (puedes utilizar de los envasados)
- 1 diente de ajo
- medio limón
Lo primero que haremos será tostar el pan. Pelamos el ajo y lo frotamos por el pan.
Cortamos el aguacate y lo frotamos ligeramente con el limón para evitar que se oxide. Lo ponemos encima del pan y encima las anchoas, escurridas del aceite y el pimiento rojo picadito. Listo.
HUEVOS CON BACON (para 4 personas)
Huevos y bacon. Poco mas que decir. Esta forma de presentación es perfecta para cenas, para picoteo, para cenas con amigos. Si utilizar huevos de codorniz, te quedará una tapa de bocado.
Ingredientes
- 4 rebanadas pequeñas de pan
- 4 huevos
- 4 lonchas de bacon
Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Vamos a utilizar el molde en el que hacemos las magdalenas, para mantener la forma. También puedes utilizar las flaneras pequeñas. Untamos ligeramente de mantequilla la rebanada de pan, que cortaremos para ponerla en el hueco del molde. El lado que tiene mantequilla lo ponemos pegado a la base del molde. Cortamos la ternilla de la loncha del bacon y la ponemos alrededor del molde. Cascamos el huevo. Haremos la operación tantas veces como huevos preparemos.
Déjalo unos 10 minutos mas o menos. Dependerá de cómo te guste de cuajado el huevo. Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga