¡¡Hola chicos!!!! Muchos ya estamos de vacaciones y otros tantos deseando empezarlas, así que vamos con tres propuestas rápidas y sencillas para disfrutar a tope del verano.
Las tostas son un inventazo, un recurso para tener a mano y estupendas para resolver una comida sin dificultad alguna.
Hoy te doy tres opciones, pero las posibilidades son tantas, que hay para todos los gustos. Hazte con un buen pan, unos ingredientes frescos y ya verás el resultado.
Empezamos,
TOSTA DE TORTILLA FRANCESA Y MERMELADA PICANTE
Aunque os resulte un poco extraño, este puede ser uno de mis desayunos perfectos.
Me gusta hacer un desayuno completo, hay veces que desde el desayuno hasta la hora de la comida, no puedo hacer ni un alto para tomarme un café. Os aseguro que con esta tosta aguantas sin problema una mañana de las completitas.
El huevo suaviza el picante de la mermelada, no queda excesivamente fuerte y la mezcla es adictiva.
Os dejo el enlace para la mermelada picante, al igual que Donna Hay, ya no puedo pasar sin ella.
INGREDIENTES (por tosta)
- 1 rebanada de pan no muy grande
- 1 huevo
- Unas cucharaditas de mermelada picante
- Unos tomatitos en aceite (opcional)
- aceite de oliva
- sal
Tostaremos el pan, a mi me gusta que quede muy crujiente, reservamos en un plato.
En una sartén antiadherente y a fuego vivo, ponemos un hilito de aceite y con un pincel o un trocito de papel de cocina, extenderemos el aceite por toda la base de la sartén.
Batimos el huevo con una pizca de sal y cuando la sartén esté bien caliente, añadimos el huevo. Con una pala de madera voy llevando la mezcla desde los bordes al centro, después la doy la vuelta la dejo unos segundos y ya la tengo. No le doy forma de tortilla, más bien tiene forma redondeada. Esto lo hago porque me gusta que quede poco cuajada y jugosa, pero si te gusta más cuajada déjala un poquito más en el fuego.
Le pongo un poquito de mermelada en la base, luego coloco la tortilla y otro poquito de mermelada, para mí nunca es suficiente. Si quieres añádele un par de tomatitos en aceite por encima. Listo.
TOSTA DE HUEVO REVUELTO CON CEBOLLINO
Una tosta de lo más simple y rica. Para hacer un huevo revuelto tendremos que añadir el huevo batido con el fuego bajito, luego subiremos y no dejaremos de revolver hasta que esté en su punto, de esta forma te quedará jugoso y buenísimo.
A mi me gusta añadirle cebollino, le da un toque fresco y fuerte que me encanta, pero puedes prescindir de ello si quieres que te quede más suave.
Un desayuno estupendo o una comida rápida si lo acompañas con una ensalada variada.
INGREDIENTES (por tosta)
- 1 rebanada de pan
- 2 huevos
- cebollino fresco
- aceite de oliva
- sal
Tostaremos el pan, a mi me gusta que quede super crujiente. Reservamos en un plato.
En una sartén antiadherente y a fuego bajo, ponemos un hilito de aceite y con un pincel o un trocito de papel de cocina, extenderemos el aceite por toda la base de la sartén.
Batimos el huevo con una pizca de sal y añadimos a la sartén que no estará muy caliente, subimos el fuego y con una cuchara de madera voy haciendo remolinos en la mezcla. Poco a poco verás como se va cuajando. Igual que las recetas anteriores, esto va a gusto del consumidor, cuando veas que está en su punto, retira la sartén y echa el revuelto encima de la tosta. Añadimos un poco de cebollino fresco y listo.
PAN TOSTADO, TORTILLA FRANCESA, UNOS CHAMPIÑONES A LA PLANCHA, BURRATA Y PESTO
Vamos con un básico de mi cena de los jueves. Yo los jueves llego para el arrastre y esta tosta es un salvacenas.
Si tienes un bote de pesto preparado en la nevera (en el blog tenemos unas cuantas sugerencias), ya lo tienes hecho y acompañado de un gazpacho en este tiempo o de una crema de verduras cuando hace más fresco, te queda una cena estupenda.
INGREDIENTES (por tosta)
- 1 rebanada de pan
- 1 huevo
- 2-3 champiñones (depende del tamaño)
- Un buen pellizco de burrata
- 1-2 cucharaditas de pesto
- aceite de oliva
- sal
Lavamos el champiñón y lo cortamos en láminas. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos el champiñón, no echaremos nada de sal, de esta forma se mantendrá firme. Lo dejaremos que se haga hasta dejarlo al dente.
En una sartén antiadherente y a fuego vivo, ponemos un hilito de aceite y con un pincel o un trocito de papel de cocina, extenderemos el aceite por toda la base de la sartén.
Batimos el huevo con una pizca de sal y cuando la sartén este bien caliente, añadimos el huevo. Con una pala de madera voy llevando la mezcla desde los bordes al centro, después la doy la vuelta la dejo unos segundos y ya la tengo. No le doy forma de tortilla, más bien tiene forma redondeada. Esto lo hago porque me gusta que quede poco cuajada y jugosa, pero si te gusta más cuajada déjala un poquito más en el fuego.
Sobre la tostada pondremos un poco de pesto, encima la tortilla, después un poco de champiñón, un pellizco de burrata y unas cucharaditas de pesto.
Listo.