En el surtido de turrones navideños, no puede faltar el turrón de chocolate y es tan fácil y rápida la receta, que realmente no merece la pena comprarlo. El resultado es un turrón con chocolate de calidad y eso se nota en el resultado final. Una maravilla.
He utilizado chocolate puro, porque me gusta este chocolate intenso y sin leche, pero tu puedes utilizar el chocolate que mas te guste o mezclarlo.
Normalmente si queremos conseguir una receta que se parezca al que nos venden, tenemos que utilizar manteca de cerdo, pero realmente lo que he querido es hacer un turrón mas a mi gusto y por eso he empleado mantequilla.
Pues a por ello chicos, os dejo esta receta para principiantes e indecisos, porque va a ser un éxito.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 300 gr de chocolate puro de Valor
- 30 gr de mantequilla
- 60 gr de arroz inflado con chocolate
Troceamos la tableta de chocolate. Lo llevamos al microondas y cada 30 segundos paramos y mezclamos. Cuando veas que parte del chocolate ya está derretido, pero aún quedan trozos enteros, sácalo y mézclalo para que se vayan deshaciendo. Añade la mantequilla hasta que se integre por completo.
Prepara el molde (ver notas) y cubre la base con unas cuantas cucharadas de chocolate.
Añade el arroz inflado al resto de chocolate y mezcla cuidadosamente. Vuélcalo en el molde y reparte con una cuchara para que nos quede nivelado. Tápalo con film transparente y llévalo al frigorífico. Listo.
¡A DISFRUTAR Y FELIZ NAVIDAD!!
Olga
NOTAS
- Para hacer este turrón utilizo un molde de silicona, pero si no lo tienes puedes hacerlo utilizando un envase tetrabrick de leche de los rectangulares. Vamos a coger el envase y lo tumbamos y marcamos una altura de 2 centimetros. Cortamos, lavamos y secamos el envase. Listo. Si al verter la mezcla, notas que el envase pierde ligeramente la forma por los lados, ayúdate por ejemplo de unas gomas elásticas o un cordón para que quede bien recta.