Ya empezamos con los dulces navideños. Yo ya estoy preparando un surtidito para deleitar a los míos.
Desde hace años, preparo los dulces navideños caseros y os cuento lo que me decidió a hacerlo.
Me regalaron unos turrones de Casa Mira. Para los que no sepáis de ella, os contaré que es una casa con mucha historia. Desde el año 1.855 y ubicada en la madrileña Carrera de San Jerónimo, nos ofrece una amplia variedad de dulces para todos los gustos, muy buena calidad y elaboración artesanal.
El turrón que me regalaron estaban tan bueno, que pensé, que lo que había tomado hasta el momento no era turrón.
Muchas veces, cuando veo una gran parte del turrón que se comercializa, me pregunto como pueden vender un turrón de almendra a un precio tan bajo, teniendo en cuenta el coste de la almendra.
En fin, a lo que vamos, es tan sencillo hacer turrón, que merece la pena probar, porque os aseguro que ya no comprareis mas.
En este caso, lo haremos de nata y nueces. Casero, fácil, rápido, con ingredientes naturales… no se puede pedir mas.
Empezamos.
INGREDIENTES (para una tableta)
- 200 gr de azúcar glass
- 200 gr de almendra cruda molida
- 100 gr de nueces peladas (reserva unas 6-8 nueces para poner por encima)
- 100 gr de nata para montar
La almendra puedes comprarla molida o bien molerla en un procesador o thermomix. Las almendras las he molido con thermomix 25 segundos en velocidad 7, parando cada 10 segundos para bajar lo que se queda en las paredes. Las nueces puedes partirlas a cuchillo, porque queremos que queden los trozos mas grandes. Si utilizas thermomix, bastará con 2 segundos en velocidad 5.
Reservamos en un recipiente.
Ahora vamos a preparar el recipiente donde pondremos el turrón. Yo utilizo un molde de cristal rectangular, que forro con papel de horno. Primero corto el papel con el tamaño del largo y después otro trozo que coloco encima con el tamaño del ancho. Tiene que sobresalir un poquito por los bordes del recipiente. Te quedará con forma de cruz. De esta forma, desmoldaremos sin problema.
En un cazo calentaremos el azúcar con la nata. Cuando hierva dejamos unos cuatro minutos a fuego medio y mezclando constantemente. Verás que la mezcla tiene un aspecto de cremita ligera.
Volcamos en el recipiente donde tenemos los frutos secos y mezclamos muy bien.
Pasamos al molde y con el dorso de una cuchara vamos presionando por todos los rincones, para compactar bien la tableta.
No te preocupes si ves que no queda tan duro como pensabas, al día siguiente, con el reposo y el frio, quedará perfecto.
Tapamos con un papel film y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Luego pasaremos al frigorífico y dejaremos allí toda la noche.
Al día siguiente puedes hincarle el diente, pero dale unos días mas de reposo y estará de lujazo absoluto.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Manoli
Acabo de encotrar el modo de ver las recetas enteritas👏👏👏👏 debo ser muy torpe pero me encantan todas, voy a empezar, yaaa !!! Muchas gracias, son excelentes😘😘
Olga
Hola Manoli, me alegro un montón. Estupendo que te gusten!!!! Muchísimas gracias. Pues a disfrutar!!!! Un abrazo fuerte
Manolo
WoW…acabo de ver lo sencillo que es y mañana lo hago.
Una vez hecho cuanto tiempo se conserva en buen estado ???
Gracias por todo Olga, eres una CRACK.😘
Olga
Hola Manolo, muchísimas gracias. Espero que te hayan gustado. Un abrazo.
Manoli
WoW…acabo de ver lo sencillo que es y mañana lo hago.
Una vez hecho cuanto tiempo se conserva en buen estado ???
Gracias por todo Olga, eres una CRACK.😘
Eva M.
Hola Olga, el viernes hice el turrón siguiendo la receta y no se termina de endurecer, continua con una textura cremosa aún conservándolo en la nevera desde entonces. El sabor es delicioso pero no me ha quedado bonito para servir.
Un saludo
Olga
Hola Eva, no sé que habrá pasado, porque con la cantidad de almendra que lleva tiene que espesar a la fuerza. Igual se me ocurre que la almendra no estuviera suficientemente molida.